José Ramírez mantiene producción en la élite

José Ramírez mantiene producción en la élite

José Ramírez mantiene producción en la élite

El dominicano José Ramírez es el eje central de la ofensiva de los Guardianes de Cleveland. AP

Santo Domingo.-La ofensiva del dominicano José Ramírez, de los Guardianes, se mantiene siempre en alta.
Ramírez terminó la campaña anterior muy bien, con una racha de cinco juegos seguidos con hit en la que promedió .429 (21-9), con un jonrón y siete empujadas. En el último juego de la temporada bateó cuatro hits.

Esa racha la mantuvo viva, extendiéndola por los primeros 10 juegos de la actual campaña, bateando de .300 (40-12), con cuatro dobles, un triple y cinco empujadas.

La racha concluyó el lunes, cuando se fue en blanco en cuatro turnos en el primer juego de la serie frente a los Yanquis.

El mánager Terry Francona no se cansa de valorar la valía del dominicano. “Josie es increíble”, dijo Francona. “Nunca he visto a un gran jugador que ame jugar así ”.

Los aportes de Ramírez son en todas las direcciones. El domingo contra los Marineros. El marcador estaba empatado, 6-6, y Ramírez estaba en tercera con un out en la entrada 12. Josh Bell envió un rodado más allá del montículo hacia la segunda base.

Ramírez, alcanzando una velocidad vertiginosa en dos o tres pasos, se deslizó hacia la parte interior del plato, lo golpeó con la mano izquierda para la carrera ganadora justo antes de que el receptor Cal Raleigh intentara tocarlo. Los Guardianes ganaron, 7-6.

“Creo que Josie es probablemente el único tipo, además de Mookie Betts, que anota con esa pelota”, dijo Francona.

“No es pura velocidad, sino instintos: dar el salto y deslizarse. Eso fue increíble”. Cuando se le preguntó qué otros jugadores ha manejado que corrieron las bases como Ramírez, Francona dijo que Dustin Pedroia y el miembro del Salón de la Fama Scott Rolen.

Jugador franquicia

— Durabilidad
Ha sido jugador de los Indios/Guardianes desde que firmó cuando tenía 17 años en 2009. Ramírez, de 30 años, está comenzando su noveno año en las Grandes Ligas después de firmar un contrato de US$141 millones por siete años.