El dominicano José Ramírez tuvo un par de sencillos remolcadores, además de llegar a las almohadillas en cinco ocasiones, y los Guardianes de Cleveland superaron a los Rangers de Texas 7-0 en la noche del lunes, enviando a los Rangers a su primera racha negativa de cuatro derrotas en lo que va de temporada.
Cinco lanzadores de Cleveland se combinaron para la blanqueada de sólo cuatro hits permitidos ante los campeones defensores de la Serie Mundial. Los Guardianes, líderes de la división Central de la Liga Americana, han ganado 14 de sus últimos 24 juegos.
Ramírez produjo dos carreras conectando sencillos en el octavo y noveno episodios. Recibió dos boletos y también llegó a base por un error defensivo de Corey Seager en la primera entrada.
El venezolano Brayan Rocchio, el noveno bateador de Cleveland, terminó la sequía de anotaciones en el octavo tramo al depositar una recta a 90 mph en lo profundo de la pradera central. El dominicano Estevan Florial, quien inició la entrada con un doble al jardín derecho sobre el cubano Adolis García, anotó cuando el tiro de su compatriota Leody Taveras hacia el plato rebotó desde el montículo hacia el lado de la tercera base y hacia territorio de foul.
El abridor de los Guardianes, Tanner Bibee permitió tres imparables en 5 entradas y un tercio, retiró a los primeros 11 bateadores de Texas. Nick Sandin, Hunter Gaddis (2-1), Tim Herrin y el dominicano Emmanuel Clase trabajaron los tres episodios y dos tercios restantes para Cleveland.
El dominicano José Leclerc (3-2) relevó a Michael Lorenzen y permitió tres carreras en dos hits y una base por bolas.
Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez bateó de 3-2 con 4 carreras producidas, Florial de 4-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Giménez y Rocchio, ambos de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Rangers, el dominicano Taveras de 3-1.