- Publicidad -

- Publicidad -

José Ramírez entra a un club élite y alcanza su séptima temporada 20-20

José Ramírez
📷 José Ramírez, de Cleveland, sigue teniendo gran temporada

Cuando se menciona a leyendas como Barry Bonds y Bobby Bonds, se habla de una categoría exclusiva en la historia del béisbol, hoy, José Ramírez se suma una vez más a esa conversación.

El estelar dominicano de los Guardianes de Cleveland firmó otro capítulo histórico al alcanzar por séptima vez en su carrera una campaña con al menos 20 cuadrangulares y 20 bases robadas, hazaña que logró el lunes con un bambinazo de tres carreras en la primera entrada ante Tomoyuki Sugano, en la victoria 10-5 sobre los Orioles en Progressive Field.

Un club selecto: 20 HR / 20 BR

Ramírez se convirtió en el sexto jugador en la historia de MLB con siete temporadas 20-20, igualando a figuras como Carlos Beltrán y Eric Davis. Solo tres nombres superan su marca:

  1. Barry Bonds – 10 temporadas
  2. Bobby Bonds – 10 temporadas
  3. Bobby Abreu – 9 temporadas
  4. Carlos Beltrán, Eric Davis, José Ramírez – 7 temporadas

Con el paso que lleva, no sería una sorpresa que Ramírez continúe escalando esta lista y termine en la cima junto al legendario dúo Bonds.

Lea: ¿Quién es Chris Mañón, el nuevo jugador con raíces dominicanas que se suma a los Lakers?

Durabilidad y consistencia a nivel élite

Lo que hace aún más impresionante la hazaña de Ramírez es su extraordinaria consistencia física y rendimiento sostenido. Ha disputado al menos 152 partidos en cada una de las últimas cuatro temporadas, y en 2025 está en camino de repetir.

En esta campaña, alcanzó el 20-20 en apenas 96 juegos, pese a haber lidiado con tres lesiones menores esguince en la muñeca derecha (29 de marzo), esguince en el tobillo derecho (2 de mayo) y bolazo en el antebrazo derecho (26 de junio)

En cada ocasión, regresó a la acción al día siguiente, reafirmando su resistencia física y compromiso con el equipo.

Ramírez no solo fue protagonista con su cuadrangular, sino que encendió a unos Guardianes que siguen en ascenso. Cleveland ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos, después de una racha de 10 derrotas consecutivas entre el 26 de junio y el 6 de julio. El lunes, el equipo conectó tres jonrones, incluyendo los de Bo Naylor y Kyle Manzardo, igualando su marca colectiva de la temporada.

A pesar de dejar 15 corredores en base (su cifra más alta del año) y batear apenas de 20-3 con hombres en posición anotadora, los batazos oportunos –y la presencia de su líder dominicano– marcaron la diferencia.

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados