Santo Domingo.-El jugador de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, es una pieza valiosa para esa organización que el fin de semana extendieron sus lazos laborales a largo plazo.
El dominicano, que desde el 2013 forma parte de ese plantel, podría recibir una extensión de contrato de siete años (sumando los tres que le resta) y $175 millones de dólares para mantenerse en esa ciudad hasta el año 2032.
A sus 33 años, Ramírez ya tenía un acuerdo vigente hasta el 2028, pero ambas partes han estado renegociando los términos y agregar cuatro años adicionales al contrato con pagos diferidos de $10 millones anuales.
El acuerdo también incluirá una serie de cláusulas especiales que refuerzan su importancia dentro de la organización. Ramírez contará con una cláusula de no intercambio, lo que le otorga estabilidad y certeza en su futuro en Cleveland, además de bonificaciones basadas en su rendimiento individual. Estas bonificaciones incluyen premios por terminar entre los primeros cinco en la votación al Jugador Más Valioso (MVP), que podrían llegar hasta los $500,000 si gana el premio.
Un pilar en Cleveland
"Mister La Para", como le llaman popularmente, se ha consolidado como el rostro de los Guardians y como uno de los jugadores más destacados de las Grandes Ligas. Desde su debut en 2013, ha sido seleccionado en siete ocasiones al Juego de las Estrellas y ha finalizado entre los cinco primeros en la votación al MVP en seis ocasiones.
Con un OPS de .857, 285 jonrones y 287 bases robadas, es un jugador completo que ha sido clave tanto en la ofensiva como en la defensa.
En tercera base, ha demostrado ser uno de los mejores del béisbol, un talento que ha ayudado a los Guardians a llegar a la postemporada en siete de los últimos diez años, incluida la reciente clasificación en 2023.
Aunque sus números en playoffs no son tan impresionantes como en temporada regular, con un OPS de .681 en 45 juegos, Ramírez sigue siendo la principal amenaza ofensiva para los rivales.
A lo largo de los años, ha sido el jugador al que todos los oponentes han tenido que prestar especial atención. El nuevo contrato de Ramírez se suma a su extensión original firmada antes de la temporada 2022, que le aseguraba $141 millones por siete años.
Pilar
— Visión
Este acuerdo refuerza la estabilidad de los Guardians a largo plazo, dándoles a los fanáticos la certeza de que Ramírez será un pilar central en la construcción del equipo durante los próximos años.