José Ramírez disfruta batear en el Yankee Stadium; Promedia .394 en su carrera

El dominicano José Ramírez, de Cleveland, llegó hoy al Yankees Stadium para una serie de tres partidos contra los Yankees, deseando seguir bateando como acostumbra en ese parque.
En 31 partidos jugados en el Yankee Stadium, Ramírez tiene un promedio de bateo de .394, un OPS de 1,196, nueve jonrones, 19 carreras impulsadas y seis bases robadas, en 129 apariciones al plato. «Hay algo en el Yankee Stadium que realmente le cambia la vida a José Ramírez», resaltó Paul Hoynes, de El Cleveland Baseball Talk Podcast.
Esta serie contra los Yankees presenta la oportunidad perfecta para que Ramírez obligue al mundo del béisbol a reconocer su brillantez. Jugar en el escenario más importante, en un estadio donde históricamente domina, contra el equipo con el actual favorito al MVP, la historia se escribe sola.
«Sin duda, le gusta el gran escenario», señaló Hoynes, señalando cómo el enfoque de Ramírez «se filtra en toda la alineación».
Las cifras son asombrosas. Si bien Aaron Judge se gana merecidamente elogios por su promedio de .391 en la temporada y su enorme poder, Ramírez iguala ese nivel de dominio específicamente en el Bronx.
Critican encuesta de MLB.com
Hoynes y su compañero en El Cleveland Baseball Talk Podcast, Joe Noga, consideraron que los expertos de MLB.com en su encuesta ubicaron de manera irrespetuosa a Ramírez en la cuarta posición por debajo de Judge, Cal Raleigh, de Seattle, y Bobby Witt Jr., de Kansas.
Expresaron su frustración por cómo el béisbol sigue subestimando a uno de sus jugadores más completos. «Es un jugador al que creo que hay que ver todos los días», dijo Hoynes. «Hay que juzgarlo por su juego diario. Simplemente no se pueden interpretar las estadísticas para apreciar a Ramírez y lo que hace por los Guardians».
Ramírez impacta todos los aspectos del juego: defensa, ataque, corrido de bases. Nadie en las Grandes Ligas juega como Ramírez, y se nota.
«No creo que nadie signifique más en el vestuario que Ramírez para los Guardianes», dijo Hoynes. «Él hace que esto funcione».
Lo más impresionante de Ramírez esta temporada es su adaptabilidad. Tras una racha de 21 juegos bateando de hit, la mejor de su carrera, ha demostrado su disposición a evolucionar su enfoque según las necesidades del equipo.
«Durante esta racha de 21 juegos bateando de hit, no bateó con mucha potencia», dijo Hoynes. «Estaba impulsando la pelota por el centro. En cierto modo, cambió su juego… aunque todavía está en camino de terminar con un récord de 30-30».
Etiquetas
Artículos Relacionados