José Ramírez, día a día por un esguince de muñeca
El antesalista estrella José Ramírez salió del juego de los Guardianes contra los Reales en la sexta entrada el sábado, debido a lo que los Guardianes anunciaron más tarde que era un esguince en la muñeca derecha.
El jugador de 32 años pareció sufrir la lesión después de aterrizar torpemente durante un deslizamiento de cabeza en la tercera entrada mientras intentaba robar la segunda base.
Como señaló Zack Meisel de The Athletic, el entrenador Stephen Vogt sugirió que Ramírez está en el día a día después del partido.
La noticia es un golpe potencialmente brutal a las esperanzas de Cleveland de aprovechar una sólida temporada 2023 en la que obtuvieron un pase libre a través de la ronda de comodines de los playoffs y llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Ramírez, por supuesto, fue una parte clave no solo de esa carrera en los playoffs, sino de cada carrera en los playoffs que el club ha logrado desde que completó su primera temporada completa en las mayores en 2016.
Desde entonces, Ramírez ha recibido votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en todas las temporadas, excepto en 2019, y terminó entre los 5 primeros para el premio cinco veces. Ha hecho seis apariciones en el Juego de Estrellas y registró un increíble .284/.358/.522 durante ese tiempo con 340 dobles, 247 jonrones y 223 bases robadas, todo mientras jugaba una sólida defensa en la tercera base.
El bateador ambidiestro se encuentra entre los jugadores más consistentemente excelentes del juego, incluso entre sus compañeros estrellas.
Parte de esa consistencia se debe a su excepcional durabilidad. Ramírez ha aparecido en al menos 152 juegos y subió al plato al menos 618 veces en cada campaña de 162 juegos desde su primera temporada completa como jugador de Grandes Ligas además de su temporada de 129 juegos en 2019, pero la lesión de hoy corre el riesgo de poner otro asterisco en ese largo historial. Afortunadamente, Vogt pareció indicar que la expectativa actual del club es que no se perderá mucho tiempo debido al problema.
“Está en el día a día”, dijo el técnico, según lo transmitido por Meisel. «Vamos a ver cómo se siente en la mañana. Es a principios de año. Pero creo que tendré que sujetarlo para mantenerlo fuera de allí».
Etiquetas
Artículos Relacionados