El dominicano José Ramírez conectó el quinto grand slam de su carrera y los Guardianes de Cleveland aplastaron por marcador de 14-1 a los Reales de Kansas City el miércoles y se colocaron en el liderato de la División Central de la Liga Americana a pesar de su marca perdedora.
Ramírez pegó una línea frente a Austin Cox y que se dirigió al bullpen en el jardín izquierdo después de que Cox abrió la tercer permitiendo un sencillo y dos boletos. Fue el 14mo jonrón de la temporada del toletero, quien añadió un doble remolcador en la séptima. Ramírez tiene un promedio de bateo de .411 (30 de 73), con 14 hits extra base en los últimos 18 juegos.
El batazo de dos carreras de 464 pies sobre las fuentes en el jardín derecho de Josh Bell, le dio la ventaja a Cleveland por 6-0 en la quinta. Bell tuvo además un doble de dos carreras en la sexta y los Guardianes se impusieron a James McArthur en su debut en las Grandes Ligas.
Cleveland (39-40) disputó su segundo duelo sin el mánager Terry Francona, quien fue hospitalizado y los médicos le pidieron que descansara, esto después de que se sintió mareado antes del encuentro del martes.
Por Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, José Ramírez de 3-2 con tres anotadas y cinco remolcadas. El venezolano Andrés Giménez de 5-0.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Maikel García de 4-0, Edward Olivares de 4-0. El cubano Dairon Blanco de 3-0.