Cleveland.-Unos cuantos años han pasado sin que haya un jugador verdaderamente sorprendente y más valioso. Eso podría cambiar este año con el repentino y maravilloso desempeño que desarrolla el dominicano José Ramírez, de Cleveland, quien es un genuino candidato al premio MVP de la Liga Americana.
Aunque Ramírez tuvo una buena temporada en 2016 (incluso llegó en el noveno lugar en la votación de MVP) realmente no estaba en el radar de nadie para ser MVP cuando comenzó la actual temporada.
Ahora, sin embargo, con la racha de 22 partidos ganados de manera consecutiva por Cleveland que electrizó a los aficionados de Estados Unidos, todos pudieron ver el maravilloso trabajo de Ramírez.
Durante la racha, Ramírez fue brillante al batear para .423 / .462 / .944, con ocho jonrones, cada uno de ellos aparentemente programado para el máximo efecto.
El dominicano es cuarto entre los líderes de la liga en bateo (.314); encabeza las Mayores en dobles con 50, ha bateado 27 jonrones, y se ha robado 15 bases, además de que defiende cualquier lugar del campo en que Cleveland lo necesite.
También tiene 98 anotadas, seis triples, ha recibido 45 bases y apenas 64 ponches en 545 turnos durante 141 juegos.
Lucha por JMV
Ramírez está en una lucha cerrada por el premio MVP de la Liga Americana con el venezolano José Altuve, de Houston, quien parece ser el favorito y con el perenne mejor jugador del béisbol Mike Trout, quien ha sido muy bueno, tanto, que tiene una oportunidad real de ganar el premio aunque faltó más de seis semanas con un ligamento roto en el pulgar izquierdo.
Ramírez aprovechó para colarse un comportamiento discreto de Altuve en septiembre, donde batea .280, dos jonrones, y apenas 5 CE.
Si Ramírez, que tiene un gran chance, gana el premio, por lo sorprendente se clasificaría entre las doce sorpresas más grandes de MVP en la historia de las Grandes Ligas.
5.7 War acumula José Ramírez, que de acuerdo a Fangraphs equivale a US$45.4 millones.