- Publicidad -

- Publicidad -

José Ramírez busca hoy mantener vigentes sus rachas frente a los Dodgers

Juan Mercado Por Juan Mercado
José Ramírez
📷 El dominicano José Ramírez, de Cleveland, está ardiendo con el madero.

La estrella de los Guardians, José Ramírez, sigue demostrando que es uno de los mejores de su generación, si no de todos los tiempos.

Ramírez busca hoy extender su racha personal de 19 juegos seguidos conectando de hit y la de juegos consecutivos embasándose que arranca hoy en 23.

A pesar de que el lunes, los Guardians sufrieron una derrota por 7-2 en el primer partido de la serie contra los Dodgers de Los Ángeles en el Progressive Field de Cleveland, Ramírez encontró la manera de brillar. Se fue de 4-2 con una carrera anotada.

Por favor lea también: José Ramírez desarrolla un liderazgo que lo conduce hasta el Salón de la Fama de Cooperstown

Los dos hits de Ramírez contra los Dodgers también fueron dobles. Con esos hits, ahora es el cuarto jugador de todos los tiempos en la historia de la franquicia con 376 dobles, superando a Joe Sewell en la lista.

Ramírez recibe flores de su compañero de Cleveland, Steven Kwan

La consistencia de Ramírez, incluso contra los mejores lanzadores, ha llamado la atención de su compañero de equipo, Steven Kwan, quien se fue sin hits en cuatro turnos al bate contra los Dodgers.

«No importa quién sea», dijo Kwan sobre José Ramírez tras la derrota ante Yoshinonbu Yamamoto y los Dodgers, reportó Tim Stebbins, de MLB.com. «Obviamente, tuvo muy buenos turnos al bate contra Yamamoto. Tuvo algunos muy buenos contra Skubal. Siento que así es como lo conozco. Puede tener cualquier tipo de turno al bate contra cualquier tipo de lanzador.

«Es casi más raro cuando no hace lo que hace ahora. Así que creo que eso habla de su consistencia. Es muy divertido cuando está así». Ojalá podamos aprovechar ese impulso”, añadió Kwan, quien fue All-Star en 2024.

Durante su racha de 19 juegos bateando de hit, José Ramírez, de 32 años, ha bateado un increíble promedio de .387/.446/.667 con cuatro jonrones, siete dobles y un triple. También acumuló 11 carreras impulsadas y cinco bases robadas en el mismo período, con un OPS de 1.112.

Como también señaló Stebbins, Ramírez, seis veces All-Star, ha fallado sus swings solo 17 veces durante su racha de bateo.

José Ramírez buscará mantener su racha en el segundo juego de la serie contra los Dodgers, cuando Los Ángeles le dé la pelota al abridor programado, Dustin May.

Aunque Ramírez aún no se ha enfrentado a May en las Grandes Ligas, podría estar disfrutando de su temporada, ya que el lanzador tiene un récord de solo 2-4 con una efectividad de 4.09 en lo que va de la temporada 2025 de la MLB.

Etiquetas

Artículos Relacionados

k