
Conocí vía telefónica a José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), ocupando las responsabilidades de presidente de la Unión Católica de Comunicadores Sociales (Ucadecos) y de la Pastoral Social de la parroquia María Auxiliadora.
Ocurrió al regreso del Estado de Puebla, México; país en donde realicé una especialidad en Comunicación, becado por el Departamento de Comunicación Social del Consejo Episcopal Latinoamericano (Decos-Celam).
En donde sometí un proyecto de proyección y expansión de la Ucadecos a las 9 diócesis y las 2 arquidiócesis de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), presidida por su eminencia emérito, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
Dentro de las actividades programadas, estaban las de contactar, sensibilizar y pactar con propietarios de medios de comunicación sobre la promoción de noticias, reportajes y entrevistas del quehacer de la Iglesia, en donde don Pepín fue uno de los más abiertos y acogedor de las propuestas.
Luego, fue invitado por organizaciones de la sociedad civil de los barrios y sectores del 27 de Febrero, Agua Dulce, Loma del Chivo, Villa Fontana, El Caliche, Mejoramiento Social, Villa María y María Auxiliadora; a compartir sus experiencias y logros como empresarios emprendedor y triunfador a jóvenes y adultos de esos sectores.
