Santo Domingo.-Debido a una lesión que le impidió competir por casi tres meses, el subcampeón olímpico Luguelín Santos no pudo entrenarse como es debido, factor que dio al traste con los resultados esperados en los Juegos de Rió 2016”, según explicó el reputado entrenador José-Ludwig-Rubio.
En un documento que colgó en su muro de Facebook, el también mánager de Santos agregó que al campeón panamericano, “Dios, que es dueño del tiempo, lamentablemente le envió una lesión en el año, hora y lugar menos indicados”.
Sin entrenar
Reveló que el proceso de recuperación de la lesión, además, dejó a Luguelín sin entrenar nada por 5 semanas y sin poder hacer trabajos de velocidad hasta faltando 10 días para las olimpíadas.
Sin embargo, Rubio consideró que Río 2016 “ya es historia, la cual no será olvidada, para no volver a repetirla”. Aseguró que tanto Luguelín, como él dieron el máximo en busca de llegar listos para la batalla en los 400 metros lisos, lo que lograron, “pero el tiempo fue más poderoso que nuestro deseo de triunfo”.
“No hay excusas ni culpables, lo que sí estoy seguro es que habrá tiempo para más y mejores resultados, para más medallas y hacer sentir orgullosos a más de 10 millones de dominicanos”, manifestó Rubio.
Por último, agradeció a Dios, a Luguelín y su familia; así como a los patrocinadores por confiar en su trabajo.