Viernes, 19 de abril, 2019 | 12:55 pm

José Leclerc va a combinar los ‘bombazos’ con cambios

Optimista. Lanzador dominicano trabaja duro para triunfar como cerrador de los Vigilantes de Texas en esta temporada.

silueta-joseleclercp01


SURPRISE, ARIZONA.-Combinar una poderosa bola rápida, que algunas veces alcanza los tres dígitos, con cambios de velocidad en dos direcciones y un devastador “slider” serán las claves del dominicano José Leclerc para triunfar como cerrador de los Vigilantes de Texas.

Leclerc, quien fue designado oficialmente como cerrador de Texas el pasado 25 de enero, explicó que durante los entrenamientos está trabajando en mejorar el cambio de velocidad de manera inversa, es decir, el que se aleja de los bateadores.

“El año pasado trabajé muy bien con el cambio de velocidad que se mueve hacia abajo en la zona interna, ahora lo estamos trabajando de manera inversa y me ha ido muy bien”, manifestó Leclerc, aunque asegura que seguirá teniendo su poderosa bola rápida y el “slider” como sus principales armas para enfrentar a los bateadores.

El dominicano es un lanzador de gran progreso, luego que en la campaña pasada llegó a los entrenamientos sin saber qué iba hacer el equipo de Grandes Ligas, siendo bajado a triple “A” en dos ocasiones en abril. A principios de mayo fue subido y nunca más fue bajado.

Leclerc terminó lanzando en 59 juegos, con marca de 2-3 y efectividad de 1.56, un WHIP de 0.85 y 13.3 ponches por cada nueve entradas.

La tasa de ponches fue de 38.1 por ciento en 57.2 entradas la temporada pasada.

.127 Le batearon
El año pasado, el cuarto más bajo en la historia de GL para un relevista, con 150 bateadores enfrentados.