Santo Domingo.- El relevista estelar de los Vigilantes de Texas, José Lecler, se perderá el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo dominicano debido a molestias en el cuello. “No creemos que sea prudente enviarlo si no está al ciento por ciento”, informó este jueves el dirigente de los Vigilantes, Bruce Bochy.
«Él quería representar a su país, pero también entiende que lo necesitamos”, añadió.
Lecler, quien lucha por quedarse con la posición de cerrador del equipo para la temporada de Grandes Ligas que comienza el 30 de marzo, comenzó a quejarse de una rigidez en el cuello a inicios de semana, lo que llevó al equipo a darle descanso. Aunque el problema ha continuado, la gerencia del conjunto de Texas entiende que este no será impedimento para que el dominicano esté listo para el comienzo de la campaña de MLB.
El diestro, de 28 años, regresó la pasada temporada con los Vigilantes, tras perderse el curso de 2021 debido a su recuperación de la cirugía Tommy John, en la que le repararon el codo de su brazo de lanzar.
En 39 juegos Lecler dejó el año pasado un registro de 0-3, con siete rescates y culminó con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.83. Lecler era uno de los 30 jugadores presentados en la plantilla del equipo dominicano para el Clásico Mundial.
República Dominicana fue emparejada en el Grupo D junto a las novenas de Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua e Israel. Debutará con Venezuela en Miami el 11 de marzo