José Ignacio Paliza: “Asumo el reto de dirigir el PRM”

José Ignacio Paliza: “Asumo el reto de dirigir el PRM”

José Ignacio Paliza: “Asumo el reto de dirigir el PRM”

Paliza, con 36 años, sería el más joven en alcanzar esta posición. archivo

Santo Domingo.– El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que asumirá el reto para generar cambios en esa organización política y que trabajará sin descanso para mantener la unidad partidaria y una oposición contundente.
¿Qué le inspiró aspirar a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno?

Son muchas cosas, en primer lugar, a medida que pasa el tiempo todo dirigente tiene idea sobre las cosas que deben hacerse y mejorarse a lo interno del partido. Lo fundamental que me llevó aspirar a la presidencia fue la necesidad de mantener la unidad entre esos vasos comunicativos, y el llamado al consenso entre los dos principales líderes, Luis Abinader e Hipólito Mejía. Y estamos dispuestos asumir ese reto.

¿Qué cosas deben cambiar a lo interno del partido?

Institucionalizar el partido, aplicar desde el primer día cada uno de los artículos que conforman los estatutos. Abrir locales en cada región del país.

La carnetización de los militantes, con banda magnética, en donde el militante se registre en cada reunión y de esta forma tener un registro de cada paso que da en la organización.

Convocar un Congreso con los dirigentes para escucharlos y desde ahí escribir un nuevo relato del PRM, quiénes somos, hacia dónde vamos. No son difíciles, pero sí requiere de voluntad y de un equipo de trabajo que nos ayuden a que estos planes se den.

¿Cuáles otros proyectos tiene en carpeta? Tenemos que hacer cosas en el partido, como reorientar la dirección de la organización, tenemos que hacer una organización más horizontal que vertical, si para eso hay que cambiar alguna parte de los estatutos, entonces someteremos los cambios que se ameriten. Pero la dirección del PRM debe verse como equipo y no como de José Paliza o Carolina Mejía, sino una directiva mancomunada en donde cada uno tenga una función que cumplir.

¿Cuáles retos enfrentaría desde la presidencia del PRM?

Son muchos, mantener la unidad del partido es el principal reto y una meta obligada, porque sin esta unidad de los dos líderes de la organización sería difícil alcanzar el poder en el año 2020.

Otro reto es construir una oposición vertical, pero útil, desde cada local, barriada y donde haya un problema que resolver y buscar solución al mismo.

¿Su candidatura fue producto de un acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader?

Nuestra candidatura es producto del consenso de estas figuras, pero las bases tendrán que refrendarlo.

Vida legislativa

De ganar la presidencia del PRM Paliza asegura que continuará su vida legislativa como senador, al igual que como padre de familia. Aunque tendrá que organizar su agenda mejor, porque trabajará en mancomunidad.



Noticias Relacionadas