
Santo Domingo.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón formalizó su renuncia a la organización política, tras casi veinte años de militancia ininterrumpida.
El exsenador y exministro de Industria y Comercio, notificó su renuncia en una carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Johnny Pujols, en la que informaba de sus intenciones “cesar en la condición de miembro” del partido, expresando sentimientos encontrados pero también un profundo agradecimiento.
“Después de un cordial saludo, por medio de la presente formalizo ante ustedes la decisión de cesar en nuestra condición de miembro del Partido de la Liberación Dominicana. Luego de casi veinte años de militancia ininterrumpida me despido con sentimientos encontrados, pero, sobre todo, con un profundo agradecimiento por darme la oportunidad de ser parte de la plataforma de formación y crecimiento político que constituyó para mí el PLD”, señala la misiva.
Del Castillo Saviñón afirma que, durante su permanencia en el partido, pudo servir “en distintos espacios públicos y partidarios a los mejores intereses de la provincia de Barahona, la región suroeste y el resto del país”, así como construir vínculos de afecto y amistad que trascienden las fronteras de la política partidaria.
En el documento, el dirigente deseó a Medina, a Pujols y al PLD “el mejor de los éxitos futuros”, reiterando su gratitud por las experiencias acumuladas y por el espacio que le brindó la organización fundada por el profesor Juan Bosch.
Previo a la renuncia
Del Castillo Saviñón había renunciado previamente al Comité Político del PLD y en los trabajos del pasado congreso de la entidad, no fue favorecido con su inclusión por los participantes.
Llegó en su momento a ser parte de los dirigentes que aparecieron junto a Carlos Amarante Baret en sus críticas a la administración del partido tras las elecciones del 2024, actitud crítica que mantuvo en todo momento.