Santo Domingo.-El lanzador dominicano José de Paula, del CTBC Brothers, se quedó con los principales premios de la Liga de Béisbol Profesional China, que se juega en Taiwán.
De Paula, de 32 años, se quedó con el galardón de Jugador Más Valioso, imponiéndose en las votaciones al argentino-taiwanés Lin An-Ko, del Uni-Lions, y a su compañero Chou Szu-Chi.
El zurdo también se quedó con la Triple Corona del pícheo a finalizar como líder en triunfo (16), efectividad (3.20) y ponches (192). Además quedó como el lanzador del equipo Todos Estrellas. “Estoy muy agradecido por todos estos reconocimientos.
No todos son míos solamente, también agradezco a mis compañeros de equipo y a los coaches y dirigentes que me ayudaron a adaptarme en mi primer año de experiencia en la Liga”, resaltó De Paula, el hijo de Lucía.
“También agradezco el apoyo de mis familiares y amigos que me ayudaron en la adaptación de esta nueva cultura, donde no fue fácil adaptarme en este tiempo de pandemia que vivimos”, añadió el lanzador.
En su labor completa, De Paula participó el 27 juegos (26 como abridor), realizando 2963 pícheos en 174 entradas y un tercio (segundo en la Liga en ambos renglones), con 154 hits, y WHIP de 1.16.
De Paula dijo que está muy alegre por demostrar la calidad que posee como lanzador, luego de recuperarse de la operación que tuvo en su brazo hace cuatro años.
“La lesión no me permitió llegar y afianzarme en Grandes Ligas como esperaba”, dijo el zurdo, quien con los Gigantes del Cibao en la temporada pasada tuvo marca de 3-3 y efectividad de 3.26.
Destacado
— Brillantez
El zurdo De Paula logró recuperar su carrera, luego de una operación en el brazo de lanzar. Su peregrinaje en el verano lo inició en los torneos de Panamá y México hasta llegar a Taiwán a ganar un mejor contrato.