José Báez Guerrero resalta avances del sistema eléctrico

132
José Báez Guerrero.

SANTO DOMINGO.– El sistema eléctrico dominicano ha mejorado de manera notable en los últimos 16 años indicó José Báez Guerrero, expresidente de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), al señalar esos logros pese a las deficiencias que persisten en la distribución y cobro de la energía.

“Ha ocurrido una real transformación que alguna gente opta por ignorar por motivos políticos o incomprensión genuina, desde los cambios en la matriz de generación, las nuevas inversiones privadas para usar gas natural como combustible, la exitosa construcción de la Central Punta Catalina y la operación excelente del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a cargo de la ETED”, dijo Báez Guerrero.

Indicó que el país cuenta con una generación de base mucho más confiable y barata, además de que hay un uso creciente de energías limpias y alternativas como los parques eólicos, fotovoltáicos o solares, de biomasa y también micro-turbinas hídricas en varias localidades remotas.

Además, destacó que la ETED es una empresa ejemplar dentro del holding de empresas eléctricas estatales, que operan con autonomía financiera.

-- publicidad --