Santo Domingo.-El miembro titular de la Junta Central Electoral José Ángel Aquino manifestó que aún cuando se amplíe el plazo para la renovación de la nueva cédula, es muy probable que más de 500 mil personas se quedarán fuera del padrón electoral.
Al hablar en el Foro Político Social de la Fundación Friedrich explicó que el 15 de diciembre se cierra el plazo y que todavía quedan alrededor de 700 mil electores que no han sacado el documento.
En torno a las elecciones de 2016 las calificó de complejas, ya que la JCE enfrentará los retos por la ausencia de una regulación legal del proceso, a lo que se le suma el control del uso de los recursos del Estado y la equidad en la campaña electoral, entre otras.
“El clientelismo político no sólo contribuye a desequilibrar la competencia electoral, sino que subvierte uno de los pilares de la democracia que es la libertad”.
Etiquetas
Degnis De León
Periodista dominicana con más de 20 años de experiencia, con maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Pública, ha cubierto las fuentes del Congreso Nacional, Junta Central Electoral, partidos, policía y Educación. Amante del periodismo.