José Altuve y Giancarlo Stanton son electos los Más Valiosos de las Grandes Ligas

José Altuve y Giancarlo Stanton son electos los Más Valiosos de las Grandes Ligas

José Altuve y Giancarlo Stanton son electos los Más Valiosos de las Grandes Ligas

New York.- El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, y el poderoso jardinero Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, fueron electos ayer como los Jugadores Más Valioso de las Grandes Ligas por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Altuve recibió 27 votos de primer lugar para ser seleccionado con su primer galardón en la Liga Americana, luego de ser la punta de lanza en el primer título de Serie Mundial de Houston, ‘Astroboy’ conquistó su tercer cetro consecutivo de bateo y se convirtió en el primer jugador con cuatro lideratos seguidos de hits, con su cuarta temporada de 200 imparables. Es apenas el tercer bateador derecho con al menos tres coronas de bateo en la historia de Grandes Ligas.

Mientras que Stanton ganó el premio en la Liga Nacional, pese a que los Marlins terminaron el año con récord negativo y a 20 partidos del primer lugar en su división.

Ciertamente, Stanton no tuvo la culpa de que Miami tuviera marca de 77-85. El toletero derecho bateó .281 y lideró

Giancarlo Stanton.

Giancarlo Stanton.

las Grandes Ligas con 59 jonrones, 132 carreras impulsadas, 91 extrabases y .631 de porcetanje de Slugging. En la Liga Nacional, además, terminó segundo en carreras anotadas (123) y OPS (1,007).

Stanton ganó el liderato de jonrones con una ventaja de 15, algo que solamente consiguieron anteriormente Babe Ruth, muchas veces, y Jimmie Foxx en 1932. Bateó 30 jonrones en un tramo de 48 juegos entre julio y agosto.

Solamente Barry Bonds, quien pegó 30 en 47 partidos entre abril y junio del 2001, es el único otro pelotero con al menos 30 en 50 o menos partidos. Pero Stanton no solamente bateó jonrones. El jardinero tuvo 10 carreras salvadas con su defensa.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas