El venezolano José Altuve conectó este sábado su jonrón número 200 en las Grandes Ligas en el partido que su equipo perdió en el Yankee Stadium de Nueva York contra los Yanquis.
Con esta cifra, Altuve se convierte en el décimo venezolano en lograr semejante cantidad de vuelacercas en la MLB y ahora tiene los 234 jonrones de Carlos González como próximo objetivo.
La jornada estuvo marcada además por la pelea entre el dominicano José Ramírez y Tim Anderson y que terminó con el estadounidense noqueado en el suelo en el Guardianes-Medias Blancas.
Enfrentamiento entre José Ramírez y Tim Anderson, un pleito de Grandes Ligas pic.twitter.com/6JcTVwdz6I
— Periódico El Día (@ElDia_do) August 6, 2023
YANQUIS 3-1 ASTROS
Al margen del récord de Altuve, con el triunfo quedaron los Yanquis. Lo cocinaron casi en su totalidad desde el mérito de permitir tan solo dos golpeos y una carrera a los Astros. Se turnaron en el montículo hasta cinco lanzadores, siendo el cubano Néstor Cortés el que más tiempo lanzó- en cuatro entradas.
Se adelantan los neoyorquinos en una serie que Houston tendrá opción de igualar este domingo, además de tratar de no perder más distancia con los Rangers en la pelea por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.
GUARDIANES 4-7 MEDIAS BLANCAS
La imagen más violenta de la jornada se dio en Cleveland en el duelo que los Medias Blancas vencieron a domicilio a los Guardianes (4-7). Fue la pelea entre el dominicano José Ramírez y Tim Anderson.
Ambos intercambiaron golpes y obligaron a que todos los compañeros de ambas plantillas corrieran hasta la base donde se situaban para tratar de separarles. Fue innecesario porque, si bien Anderson fue quien comenzó la trifulca, Ramírez le propinó un derechazo en la mandíbula que le mandó al suelo.
Hubo muchos roces entre jugadores de ambos equipos y se espera que la MLB se manifieste al respecto con una posible sanción para los dos hombres implicados directamente en la pelea.
CACHORROS 8-6 BRAVOS
Chicago igualó la serie y se la jugará ante Atlanta este domingo, una vez que el encuentro del sábado quedara muy encarrilado tras la primera entrada, en la que los locales lograron cinco anotaciones. Muy motivado se vio a Dansby Swanson frente su antiguo equipo.
Firmó uno de los dos jonrones del primer episodio. También fue protagonista el dominicano Jeimer Candelario con otro vuelacercas.
Ozzie Albies y Matt Olson firmaron un jonrón cada uno para los Bravos en la tercera y en la novena respectivamente, mientras que por los locales también la sacó del estadio Ian Happ en la séptima para prácticamente firmar la sentencia, ya que los Cachorros no precisaron de su último turno al bate.
ORIOLES 7-3 METROS
Partido y serie para Baltimore, con opción de lograr la barrida este domingo ante los Metros. Lograron jonrones Gunnar Henderson y el venezolano Anthony Santander en la primera y en la quinta. El estadounidense acumula 19 vuelacercas y el sudamericano va ya por 20 en el presente curso.
El mexicano Ramón Urías impulsó la anotación de Jordan Westburg en la cuarta. Kyle Gibson estuvo intratable desde el montículo, al que subió durante siete entradas. Concedió tan solo cuatro golpeos los Metros.
Los Orioles elevan su relación de victorias hasta el 62%, consolidándose en lo alto de la División Este como el mejor equipo de la Liga Americana sobre los Rays, y acechan los números de Atlanta en camino por ser el mejor conjunto de la temporada regular.
ROJOS 3-7 NACIONALES
Pinchazo en casa de unos Rojos que tan solo fueron capaces de anotar en la sexta entrada, ahí obtuvieron las únicas tres carreras de la noche para ellos. Fueron consecuencia del único jonrón de la noche, firmado por TJ Friedl.
Permitiendo apenas cuatro golpeos, brilló el lanzador dominicano Joan Adon en sus seis pasos por el montículo. Olvidó Washington por unas horas su rol de peor equipo de la División Este de la Nacional. Los Rojos pierden la serie en casa y acumulan ya cinco derrotas consecutivas, mientras que los Nacionales encadenan tres triunfos, igualando la mejor racha de la temporada.
PADRES 8-3 DODGERS
San Diego logró una importante remontada para quedarse con el clásico californiano ante los Dodgers después de recuperarse en una octava entrada magnífica con siete anotaciones que voltearon el marcador y prácticamente sentenciaron el partido.
Los Dodgers no anotaron en la novena y quedaron sin opciones. Entre Blake Snell y Nick Martínez apenas permitieron cinco golpeos y lograron que los angelinos no se marcharan nunca en el luminoso.
Manny Machado firmó el único jonrón de la noche en el Petco Park, fue en la cuarta entrada para reducir distancia con los Dodgers y permitir que posteriormente se diera la remontada.