La liga Nacional de Basketbol(ABADINA), da apertura al torneo nacional de baloncesto. Foto: Elieser Tapia.
Santo Domingo.-El empresario José Alfredo Corripio Alonso definió ayer a los deportistas dominicanos como grandes héroes y embajadores del país, quienes con su entrega, esfuerzo y dedicación ponen en alto nuestros símbolos patrios en el extranjero.
Corripio Alonso manifestó que se sintió honrado con la dedicatoria y aseguró que “valió la pena darnos una escapadita de nuestros deberes empresariales, para compartir con tantos jóvenes atletas del baloncesto, dirigentes y funcionarios del Gobierno”.
El empresario se refirió en esos términos al encabezar en el club San Carlos la ceremonia inaugural del Torneo Nacional de Baloncesto U-16 dedicado a su persona.
El evento, patrocinado por el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), enfrenta a los equipos campeones de las ocho regiones.
Expresó gran admiración por los atletas dominicanos de todos los deportes, “ya que últimamente no solo nos destacamos y tenemos figuras en el béisbol, también las tenemos en baloncesto, taekwondo, tenis y otros deportes. Eso es prueba del tremendo desarrollo que han alcanzado nuestros deportistas”.
Apoyo de la familia
José Alfredo asistió a la inauguración del certamen junto a sus padres José Luis Corripio y Ana María Alonso de Corripio, su esposa Laura Pereda, sus hijas Leonor y Carolina; sus hermanos Lucía Corripio de González, Manuel Corripio Alonso y Ana Corripio de Barceló, delante de quienes reiteró el compromiso empresarial y familiar con el deporte dominicano.
“Agradezco al ministro de Deportes Danilo Díaz; al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Rafael Uribe; así como al amigo José P. Monegro, presidente de Abadina, por compartir conmigo y mi familia en este fabuloso ambiente deportivo”, agregó.
Al hablar en la ceremonia inaugural, Corripio Alonso exhortó a los jugadores a que compitan con honor, gallardía y respeto.
En el certamen organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto compiten las selecciones de Barahona por el Sur largo, San Cristóbal por el Sur corto; Moca por el Cibao Central; Puerto Plata por el Nordeste; La Romana por el Este; la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Se jugarán los partidos en las canchas de los clubes San Carlos y Mauricio Báez, así como en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.