Jorge Polanco solo piensa en crecer como jugador GL

Jorge Polanco solo piensa en crecer como jugador GL

Jorge Polanco solo piensa  en crecer como jugador GL

En la duodécima entrada, Polanco mandó rodado a receptor y empujó a la registradora al guardabosques Byron Buxton con la anotación que selló el triunfo.

SANTO DOMINGO.-La temporada pasada fue calificada como fantástica por el dominicano Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota.

En 2019 Polanco logró recuperar su cotización en las Mayores, luego de cumplir la sanción de 80 juegos en 2018, cuando arrojó positivo por Stanozolol, una sustancia utilizada para mejorar el rendimiento.

Polanco dijo en ese momento que no consumió el esteroide de manera intencional, porque le solicitó a su entrenador de atletismo una combinación de vitamina B12 y un suplemento de hierro.

Polanco dijo que olvidó ese mal momento y con la ayuda de amigos y familiares trabajó en mejorar el enfoque mental para seguir adelante. “Siempre he trabajado, me esfuerzo bastante, pero hay cosas del juego que necesitan mucho enfoque, porque el juego es 90% mental y cuando uno se enfoca logra que todo salga bien”, manifestó Polanco.

En el 2019, el dominicano se recuperó logrando marcas personales en bateo (.295), jonrones (22), empujadas (79), triples (7), anotadas (107), con porcentaje de embasarse de .356, slugging de .485. Terminó en el tercer lugar entre los torpederos de la Liga Americana con 186 hits.

Ese gran año fue coronado para ir a su primer Juego de Estrellas en su carrera de cinco años y lo hizo recibiendo el 42% de los votos para ser el torpedero titular en el Juego de Estrellas que se celebró en Cleveland por encima de Gleyber Torres, de los Yankees (31.2%) y Carlos Correa, de los Astros (26.8%).

Se convirtió en el primer jugador de posición defensiva de los Mellizos en ser titular en un Juego de Estrellas desde que el receptor Joe Mauer lo hiciera en 2013 y fue primer paracorto de los Mellizos abriendo en ese Clásico desde Roy Smalley en 1979.

Metas para 2020
Polanco dijo que aunque ahora todo está paralizado por el Covid-19 se mantiene trabajando con la mente positiva de que cuando esto pase pueda estar ready para jugar la temporada. “Vamos por otro buen año. Mi meta principal es tratar de ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial.

En lo particular quiero batear sobre .300, porcentaje de embasarme sobre .350, batear de 15 a 20 jonrones y remolcar unas 90 o 100 carreras”, dijo Polanco.

Saludable
Polanco dijo, además, que se siente saludable y totalmente recuperado de la cirugía a la que se sometió en noviembre para para reparar una compresión en el tobillo derecho.

— Jugador constante
A pesar de jugar la última parte de la temporada anterior lastimado, Jorge Polanco encabezó a los Mellizos con 153 juegos disputados, una cifra que lo coloca como un jugador muy constante.