Jorge Polanco disfruta de una soberbia segunda mitad

Jorge Polanco disfruta de una soberbia segunda mitad

Jorge Polanco disfruta de una soberbia segunda mitad

El dominicano Jorge Polanco es el punto más luminoso de los Mellizos en la actual campaña.

Minnesota.-La producción ofensiva del dominicano Jorge Polanco en los últimos dos meses no tiene igual en la Liga Americana.

El infielder de los Mellizos llegó al partido del ayer con 43 empujadas desde el 1ro. de julio, siendo superado únicamente por el cubano de los Medias Blancas, José Abreu, quien tiene 48 en ese lapso.

El fantástico año de Polanco incluye que lleva 23 jonrones, superando su marca personal de 22 que tuvo en su destacada una temporada destacada de 2019, reconocida como la mejor de su carrera, cuando logro un promedio de cuatro victorias por encima del reemplazo.

Polanco tuvo un comienzo lento esta temporada con un miserable OPS de .555 en abril, y ya se especulaba que está iba a ser una extensión de la temporada 2020, que fue mala para él.

Sin embargo, desde principios de mayo, Polanco se ha desempeñado excepcionalmente bien, ya que ha cambiado por completo la narrativa después del mal año. En ese lapso, está bateando .289 / .349 / .533 para un 139 wRC + y ha estado en llamas desde la pausa del Juego de las Estrellas con un 165 wRC +.

Una de las razones de este increíble cambio tiene que ver con que Polanco simplemente se esté recuperando por completo.

Tuvo una molesta lesión en el tobillo durante toda la temporada pasada, que se remonta a 2019 y probablemente jugó un factor en su mala temporada en general.

Se sometió a una cirugía durante la temporada baja, y probablemente no se había recuperó al 100% al comenzar este año, lo que podría explicar el terrible comienzo que tuvo.

Mejoría asombrosa
Sobre Polanco se destaca que está bateando la pelota con más fuerza en promedio de 46.6%, que es el mejor de su carrera, lo cual es bastante significativo. Ha conservado su reputación de ser un bateador de alto contacto, con una tasa de ponches aún baja que casi coincide con la tasa de su carrera en 16.4% y con tasas de contacto que están en línea con años anteriores.

Aún así este año ha sido un poco más agresivo, ya que ha sido completamente diferente en comparación con el año pasado en términos de swing al primer lanzamiento (24%), swing en la zona de strikes (69.7%) y totales generales de swings (48.3%).

La producción de Polanco es más notoria porque mantiene la pelota en el aire a un gran ritmo y desde hace varios años.

Fortaleza

— Solidez
Polanco sabe que está en su mejor momento al batear para .324 después del Juego de Estrellas, con 11 jonrones y 31 remolcadas en 35 juegos. El dominicano en agosto decidió tres victorias seguidas para los Mellizos.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas