
Octubre es un mes de leyendas, y con cada swing impactante, el dominicano Jorge Polanco continúa enriqueciendo su historia.
El veterano infielder protagonizó otro momento decisivo con un jonrón de tres carreras que ayudó a los Mariners a ganar 10-3 sobre los Blue Jays en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes, dándole a Seattle una ventaja imponente de 2-0 en la serie y colocando a la franquicia a dos victorias de su primera aparición en la Serie Mundial.
Cal Raleigh dijo que Polanco ha sido "nuestra alma y corazón" durante el último mes, y el bateador ambidiestro de 32 años ciertamente ha estado a la altura: dos jonrones ante Tarik Skubal en el Juego 2 de la ALDS, un hit para dejar en el terreno a los rivales para terminar la épica de 15 entradas en el Juego 5 de la ALDS, y ahora un jonrón ganador ante Louis Varland en la quinta entrada del Juego 2 de la ALCS.
El dominicano Julio Rodríguez y Josh Naylor también conectaron jonrones mientras los Marineros demostraban su fuerza, silenciando a la ruidosa multitud en el Rogers Centre en noches consecutivas, ya que la Serie de Campeonato de la Liga Americana ahora se traslada al T-Mobile Park de Seattle para el tercer partido del miércoles.
En la historia de la postemporada, los equipos que han tomado una ventaja de 2-0 en cualquier serie al mejor de siete juegos la han ganado 78 de 93 veces (83.9%). En series con el formato actual de 2-3-2, los equipos que han ganado los dos primeros partidos como visitantes se han impuesto en la serie 24 de 27 veces (88.9%).
El último equipo en recuperarse de un déficit de 2-0 en una serie al mejor de siete fueron los D-backs contra los Phillies en la NLCS de 2023, pero el último equipo en hacerlo después de perder los primeros dos juegos en casa fueron los Yankees contra los Bravos en la Serie Mundial de 1996.
Por los Marineros, además de Polanco y Rodríguez, Víctor Robles se fue en blanco en cuatro turnos, con un boleto y un ponche y el relevista dominicano Carlos Vargas lanzó dos entradas en blanco, con un boleto y un ponche.
Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. se fue en blanco en tres turnos, con una caminata.
Tomado de MLB.com