Jorge Mateo cree nuevas reglas les ayudarán con robos

Jorge Mateo cree nuevas reglas les ayudarán con robos

Jorge Mateo cree nuevas reglas les ayudarán con robos

El dominicano Jorge Mateo, de los Orioles, busca consolidarse como un estafador de bases.

Sarasota, Florida.-Con las nuevas reglas que implementará las Grandes Ligas en la próxima temporada, a la defensa el dominicano Jorge Mateo, de Baltimore, ya no estará ubicado en el lado derecho de la segunda base. Dos jugadores del cuadro deben estar a cada lado de la almohadilla y en la tierra del cuadro.

Mateo sabe lo que eso significa cuando esté corriendo en la primera base. Mateo por la velocidad y movilidad aprovechará la regla que limita los intentos por hacerle out, a través virajes de los lanzadores, a dos. Supone que sus totales de bases robadas podrían dispararse. “Creo que sí.

Me los facilitirán”, dijo, riéndose de las nuevas reglas. “Eso es realmente bueno. Eso ayudará a mucha gente en el juego. Eso es algo que puede ayudar”.

Dijo que no ha sido difícil practicar a la defensa con el cambio de reglas. “No voy a estar cerca de nadie. Cada pelota la tengo que ir a buscar”, dijo Mateo. “Eso me va a dar la oportunidad de ser mejor cada día en el campo”.
Mateo está ansioso por obtener más oportunidades para robar bases, pero reconoce que la técnica seguirá siendo importante.

“Tienes que estar listo y tener una buena ventaja porque si empiezas a voy, voy, voy, el lanzador te atrapará”, dijo Mateo.

En 2022, Mateo logró 35 robos para liderar la Liga Americana y busca más en 2023. “Todo el mundo dice 50, pero ojo, nunca se sabe. Tal vez más”, dijo Mateo.

El dominicano llevó a sus padres a Sarasota el pasado e fin de semana para ver el entrenamiento de primavera por primera vez. “Me siento muy feliz por eso”, dijo Mateo. “Es algo que quería hacer antes”.

Calidad

— Subestimado
Mateo jugó una excelente defensa en el campocorto el año pasado, pero fue ignorado como finalista del Guante de Oro. Afirmó no estar decepcionado. «No precisamente. Porque eso es algo que no puedo controlar”, dijo Mateo.