Jorge Alcalá es sacado del roster Medias Rojas por pobre desempeño

El relevista dominicano Jorge Alcalá tuvo su cuarta salida pobre consecutiva el lunes contra los Reales, y fue su última con el uniforme de los Medias Rojas. Boston designó a Alcalá para asignación ayer y convocó a su compañero lanzador derecho Isaiah Campbell para reemplazarlo en la lista activa, según un anuncio del equipo.
Los Medias Rojas tendrán ahora siete días para liberar o dar de baja a Alcalá, quien fue adquirido por Andy Lugo desde los Mellizos, tuvo una sólida racha de salidas iniciales, permitiendo solo dos carreras limpias y ponchando a 15 del 17 de junio al 25 de julio.
Luego se estrelló contra la pared con fuerza en la última semana. Alcalá dio dos boletos para desperdiciar un salvamento en Minnesota en la derrota del lunes pasado antes de, en tres ocasiones consecutivas, no pudo mantener una amplia ventaja y obligar a Boston a recurrir a Aroldis Chapman cuando no planeaban hacerlo.
La gota que colmó el vaso llegó el lunes cuando Alcalá permitió jonrones consecutivos sin duda a Vinnie Pasquantino y Maikel García y un doble a Mike Yastrzemski mientras los Reales redujeron una ventaja de 8-1 a 8-5 en una octava entrada de cuatro carreras.
En total, Alcalá tuvo una efectividad de 3.31, permitiendo 19 hits, otorgando ocho bases por bolas y ponchando a 18 en 19 juegos con los Medias Rojas. Tenía una efectividad de 8.88 en 22 juegos con los Mellizos antes del canje.
Campbell regresa al bullpen como una opción de bajo impacto para Alex Cora. Ha lanzado una vez en las mayores este año, permitiendo dos carreras y cuatro hits en dos entradas en una victoria aplastante sobre los Rockies el 9 de julio. El jugador de 27 años tiene una efectividad de 4.17 en 34 juegos desde el bullpen de Worcester este año.
Situación de Alcalá
Alcalá ahora se dirigirá a un contrato de waivers o será liberado en los próximos cinco días. Es muy probable que lo reclamen en cualquier caso. Está ganando $1.5 millones este año y aún le quedan unos $435,000 de esa suma por pagar.
Ya no tiene opciones en las ligas menores, por lo que un equipo que lo adquiera tendría que ponerlo directamente en el bullpen de las Grandes Ligas.
Entre esa falta de opciones, su salario restante y sus recientes dificultades, es dudoso que algún equipo lo reclame. Alcalá tiene más de cinco años de servicio en las Grandes Ligas, por lo que incluso si los Medias Rojas lo transfieren directamente a Worcester, puede rechazar una asignación de ligas menores a favor de la agencia libre y conservar el resto de ese dinero garantizado.