Jordania acusa a Occidente de cómplice por dolor en Gaza
Washington.-La reina Rania de Jordania acusó a Occidente de ser “cómplice” del sufrimiento humano en la Franja de Gaza, en medio de los constantes bombardeos israelíes que ya dejan 5.791 muertos.
En una entrevista con CNN, la monarca aseguró que los gobierno occidentales tienen un “doble rasero” a la hora de evaluar el conflicto.
- Publicidad -
El 7 de octubre, cuando tuvo lugar el ataque por parte del brazo armado de Hamás, “el mundo apoyó a Israel, pero ahora solo vemos silencio” sobre lo que sucede en Gaza, dijo Rania.
“El silencio es ensordecedor y hace que el mundo Occidental sea cómplice” de las muertes en Gaza “a través del apoyo que le dan a Israel bajo la premisa de que solo se está defendiendo”, subrayó la reina, de ascendencia palestina.
Israel y la ONU
En tanto, el ministro israelí de Exteriores, Eli Cohen, canceló ayer unilateralmente su reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, y pidió su dimisión por las palabras que Guterres utilizó ayer en el Consejo de Seguridad.
La petición de dimisión la pronunció primero su embajador ante la ONU, Gilad Erdan, en un mensaje de X (antes Twitter), y al ser preguntado Cohen sobre si también él pedía esa dimisión, contestó: “Por supuesto”.
Las palabras de Guterres que molestaron a Israel en particular fueron que el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre “no viene de la nada”, sino de “56 años de ocupación”.
Cohen minimizó el papel de Guterres como secretario general: “Él no representa a los miembros más importantes de la ONU, desde luego no a Estados Unidos, Alemania, Francia o Gran Bretaña, que han apoyado a Israel”, argumentó.
Balance de bajas
— Víctimas
Hay 5.791 personas muertas en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por bombardeos israelíes en represalia por el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre que dejó unos 1.400 muertos y 220 secuestrados.
Etiquetas
Artículos Relacionados