- Publicidad -

- Publicidad -

¿Ser como Mike? Jalen Hurts recibe un consejo de Michael Jordan sobre cómo ganar otro Super Bowl

Jalen Hurts
📷 El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, entra corriendo al campo durante un campamento de entrenamiento de la NFL, el miércoles 23 de julio de 2025, en Filadelfia.

FILADELFIA (AP) — Jalen Hurts llama a Michael Jordan un amigo —los dos aficionados a los cigarros fueron fotografiados codeándose durante el verano en Grecia— así que cuando el exjugador de los Chicago Bulls ofrece un consejo, tal vez sea mejor escucharlo.

Jordan ganó seis títulos de la NBA, incluidas dos rachas separadas de tres títulos consecutivos, por lo que sus palabras de sabiduría a Hurts después de la victoria de los Philadelphia Eagles en el Super Bowl resonaron en el QB.

¿A la cabeza de la lista?

“Usó todas las palabras excepto repetir”, dijo Hurts riendo.

Uno por uno, desde el entrenador Nick Sirianni hasta Hurts, el gerente general Howie Roseman y el liniero ofensivo Jordan Mailata , los Eagles se mantuvieron firmes el miércoles en el primer día del campamento de entrenamiento en que la palabra «repetir» para los campeones de 2024 no es parte de la jerga en el complejo.

«No defendemos nada», dijo Mailata, soltando después una palabrota para enfatizar. «No somos los campeones defensores. Somos los campeones mundiales de 2024, eso es todo».

Hurts, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl en la goleada de los Eagles por 40-22 a Kansas City, dijo que agradecía el consejo de Jordan. El mejor enfoque en 2025 es que los Eagles vean la temporada como un lienzo en blanco, que se trata «puramente de reiniciar», en lugar de divagar sobre una repetición, lo que desviaría la atención hacia lo que lograron la temporada pasada.

Quizás por eso Hurts nunca fue fotografiado luciendo el anillo del Super Bowl en las decenas de fotos publicadas en redes sociales de la ceremonia de la semana pasada. Mientras que la mayoría de los jugadores de los Eagles fueron fotografiados luciendo el llamativo anillo, Hurts simplemente sostenía la caja en sus fotos.

Hurts se mostró críptico cuando se le preguntó si realmente se puso el anillo, que incluye alas en cada lado que se liberan del bisel y cuentan con 145 diamantes, celebrando los 145 puntos de los Eagles anotados en los playoffs.

«He pasado al nuevo año», dijo Hurts. «Así de simple».

Hurts dijo que la ceremonia le permitió apreciar el Super Bowl «una última vez».

Sólo los que visten uniforme realmente han superado el Super Bowl.

Los aficionados estaban cubiertos de regalos del Super Bowl, y la mayoría se detuvo a posar junto a la réplica gigante del anillo del Super Bowl que los recibió al caminar hacia el campo. Los aficionados, con ropa del Super Bowl, bebieron cerveza en el estacionamiento mientras esperaban a que abrieran las puertas para el campamento.

A diferencia de los más fanáticos fiesteros, Mailata señaló: «No estoy tratando de tener resaca».

Mailata hablaba, por supuesto, de la llamada resaca del Super Bowl y de cómo los Eagles están tomando medidas como la prohibición de la palabra «repetir» en un intento por… bueno, ganar un Super Bowl por segunda temporada consecutiva. Los jugadores que hablaron con los medios se centraron en palabras de moda como química y cultura, y reiteraron el mantra de «duro, meticuloso, unido» que los inspiró la temporada pasada.

Por si lo olvidan, esas palabras también están estampadas en el anillo.

«Me sentí como un verdadero campeón», dijo el receptor abierto AJ Brown sobre la ceremonia de entrega del anillo. «Vine solo por el anillo. No comí ni hice nada».

Saquon Barkley, quien se convirtió en el noveno corredor de 2,000 yardas en la historia de la NFL, dijo que fue fácil pasar página después de una temporada baja vertiginosa que incluyó un desfile, una visita a la Casa Blanca e, incluso para el corredor All-Pro, la portada de un videojuego .

“Howie me preguntó qué era mejor, el confeti o el anillo”, dijo Barkley.

¿Qué tal un nuevo contrato ?

(Para que quede constancia, Barkley dijo que era el anillo.)

Roseman colocó a los Eagles en una posición privilegiada para repetir… digamos, ganar el Super Bowl de nuevo con una temporada baja ajetreada que incluyó convertir a Barkley en el corredor mejor pagado de la historia de la NFL, otorgándole una extensión de contrato de dos años y 36 millones de dólares garantizados. Los Eagles retuvieron al linebacker All-Pro Zack Baun antes de que pudiera probar la agencia libre, el centro Cam Jurgens obtuvo una extensión de cuatro años y Sirianni también obtuvo una extensión multianual .

Todo esto es solo parte de la receta que hace que los Eagles tengan las mejores probabilidades de la NFC para ganar el Super Bowl con 7-1, según BetMGM Sportsbook.

Con Brandon Graham retirado y Darius Slay y CJ Gardner-Johnson habiendo seguido adelante, Sirianni dijo que estaba listo para comenzar a trabajar en el campamento y aprender sobre su nueva plantilla.

“Es muy importante en este momento unirnos como equipo de fútbol”, dijo Sirianni. “Lo logramos sufriendo juntos”.

¿Sufriendo en Filadelfia? ¿En qué año estamos, 1998?

Los Eagles han jugado tres de los últimos ocho Super Bowls y han ganado dos. Ya no son equipos desfavorecidos, sino una franquicia modelo de la NFL con aspiraciones a ganar el campeonato cada año.

¿Y qué pasa si los Eagles no quieren repetir la oferta dentro del vestuario?

“No estás mirando hacia atrás, no estás mirando hacia adelante”, dijo Sirianni.

Sí, pero mira a tu alrededor y piensa que, por segunda vez en la historia de la franquicia, los campeones del Super Bowl están aquí.

Etiquetas

Artículos Relacionados