- Publicidad -

- Publicidad -

Jonrones descomunales de Devers y Abreu impulsaron a Boston en Kansas

Agencias Por Agencias
Rafael Devers

 Los Medias Rojas dominaron con batazos largos el domingo, con especial énfasis en “largos”. Un bambinazo de dos carreras del dominicano Rafael Devers hacia el jardín central viajó 440 pies, según Statcast, y marcó la pauta en la victoria de Boston 3-1 sobre los Reales.

Ese jonrón descomunal de Devers superó un batazo anterior de 430 pies proyectados por Statcast del venezolano Wilyer Abreu. Dos grandes swings – el jonrón más largo y el tercero más largo para los Medias Rojas esta temporada – fue todo lo que el derecho Lucas Giolito necesitó con una apertura magistral en la que permitió solo dos hits y una carrera sucia en 6.2 innings.

El lanzamiento número 88 y final de Giolito fue una recta de 95 mph con la que ponchó al venezolano Maikel García mirando. El mánager Alex Cora salió del dugout en ese momento y le ofreció a Giolito una doble palmada de felicitación antes de entregar las cosas al bullpen de los Medias Rojas.

Antes del juego, se le había preguntado a Cora qué esperaba de Giolito.

“Sal y compite», dijo Cora. “Danos seis entradas. Danos la oportunidad de ganar”.

Resultó que Giolito le dio a los Medias Rojas mucho más que eso. Los Reales solo anotaron contra Giolito con la ayuda de un error de tiro del propio Giolito en un toque de sacrificio en el tercero. Giolito se recuperó para limitar el daño y mantener la ventaja de Kansas City en 1-0.

El jonrón solitario de Abreu en el cuarto empató las acciones y luego Devers puso a Boston arriba con su jonrón de dos rayitas en el sexto.

El cubano Aroldis Chapman registró su sexto salvado de la temporada para empatar a Rollie Fingers en el puesto 15 en la lista de todos los tiempos de salvamentos de MLB (341).

Lea: Juan Soto vs. Shohei Ohtani, la batalla de las camisetas más codiciadas de la MLB

Etiquetas

Artículos Relacionados