Santo Domingo.-Jonrón solitario de Carlos Triunfel, en la décimo primera entrada, guió la victoria de los Gigantes del Cibao, 6 por 5 frente a las Estrellas Orientales, en un partido del torneo de béisbol invernal celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
El batazo de Triunfel se produjo con el juego empatado a cinco carreras, ante el lanzador Wirfin Obispo, quien cargó con el revés, en tanto que el también relevista José Cisnero se alzó con el triunfo.
El cerrador Bruedlin Suero, tiró el noveno para anotarse el salvamento.
Los Gigantes llegaron al noveno episodio ganando 5 por 4, pero los dueños de la casa lograron igualar la pizarra.
Fue la victoria número 13 del equipo cibaeño con 12 reveses, mientras que los orientales, pese a la derrota, se mantienen en la primera posición del torneo, con 13 ganados y 10 perdidos.
Los cibaeños fueron los primeros en anotar, al fabricar una carrera en el primer inning, tres en el segundo y una en el cuarto.
En tanto que los orientales hicieron dos anotaciones en el cuarto episodio, dos en el séptimo y una en el noveno, para igualar la pizarra. Además de Triunfel, que bateó de 4-1, se destacaron por los ganadores, Hanser Alberto, con un doble en cuatro veces al bate, una anotada, y una remolcada; Carlos Paulino dio un doble en cuatro turnos.