Juan Soto disparó un jonrón de tres carreras con dos outs en la décima entrada y los Yankees de Nueva York avanzaron a su 41ra Serie Mundial —y primera en 15 años— al vencer el sábado 5-2 a los Guardianes de Cleveland en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La marca más grande del béisbol regresará al escenario principal en octubre.
Soto, quien fue adquirido en un intercambio de siete jugadores con San Diego en diciembre, puso a los Bombarderos del Bronx en posición con un gran movimiento.
May we once again re-introduce, The Generational, Juan Soto. pic.twitter.com/6R5fWpEg6I
— New York Yankees (@Yankees) October 20, 2024
Los Yankees intentarán ganar su 28º título contra los Mets de Nueva York o los Dodgers de Los Ángeles. El sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se jugará el domingo en el Dodger Stadium.
En el décimo, Austin Wells caminó con un out y Alex Verdugo lo siguió con un roletazo al segunda base Andrés Giménez, cuyo suave lanzamiento a la base fue dejado caer por el campocorto novato Brayan Rocchio para convertirse en un error.
Gaddis ponchó a Gleyber Torres y puso a Soto en cuenta de 1-2 antes de que el elegante jardinero de Nueva York enviara un disparo por encima del muro del centro. Soto bailó por la línea de primera base y se detuvo para celebrar con sus compañeros de equipo antes de recorrer las bases.
“Me decía a mí mismo: ‘Estás encima de ese tipo. Estás encima de ese tipo. No tiene nada’”, dijo Soto.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras para los Yankees, que derrotaron a los Guardianes en cinco juegos, pero no fue fácil.
Nueva York ganó los dos primeros partidos en el Yankee Stadium sin demasiada fanfarria ni dramatismo. Sin embargo, en Cleveland la historia fue diferente, ya que los tres partidos en el Progressive Field fueron muy disputados.
Los Guardianes se recuperaron para ganar el Juego 3 con dos jonrones de dos carreras en sus últimos dos turnos al bate, y los Yankees aguantaron para ganar el Juego 4 después de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras.
Cleveland simplemente no tuvo suficiente y una sorprendente temporada bajo el mando de Stephen Vogt, quien estaba en su primer año como mánager, terminó a las puertas de la Serie Mundial. La franquicia sigue sin ganar un título desde 1948, la sequía más larga del béisbol en la actualidad