Jonathan Villar y Altuve brillan con triple play; Vólquez desde el montículo
Houston.- La acción defensiva de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas tuvo como protagonistas al dominicano Jonathan Villar y al segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, que participaron en un espectacular triple play y fueron los latinoamericanos destacados.
El dominicano Edinson Volquez destacó con su labor desde el montículo al apresurar su serpentina que lo dejó con el triunfo tras lanzar seis entradas. Villar y Altuve hicieron posible un “triple play” en el triunfo de los Astros por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.
El abridor Lance McCullers sacó en la quinta entrada a Ian Kinsler con “triple play”, cuando los Tigres lideraban la pizarra 2-1 y tenían corredores en primera y segunda bases, y Kinsler pegó rola a la tercera.
El antesalista de los Astros, Villar pisó la almohadilla para el primer out y lanzó la bola a la intermedia, donde Altuve logró el segundo e hizo el tiro a primera, hacia Chris Carter, para el tercero.
Los Astros lograron el primer “triple play” desde el 2004, y lo coronaron con dos carreras en la sexta entrada que les aseguró la victoria.
Volquez trabajó los seis episodios a los que se jugó el partido debido a que la lluvia impidió continuar las acciones y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.
La victoria dejó a Volquez (4-3) tras permitir cuatro imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y abanicó a un bateador rival. El dominicano permitió que se le llenara la casa en la segundo entrada, cuando regaló bases consecutivas, y Yadier Molina le pegó sencillo para hacerle una carrera.
En la quinta entrada volvió a descontrolar la serpentina y aceptó tres sencillo consecutivos, que llevaron a la segunda carrera en su contra.
Su descontrol se debió a que para él era claro que iba a llover, por lo que pretendía lanzar rápido para que el juego llegara al menos a los seis episodios y pudiera ser oficial. Volquez dejó en 2.77 su promedio de efectividad en 55 episodios y un tercio en lo que va de temporada.
En la batería, su compatriota el primera base Pedro Álvarez mandó la pelota a la calle en la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 8-2 sobre los Mets de Nueva York. Álvarez (8), que también pegó doble remolcador, conectó su cuadrangular solitario en la parte baja del primer episodio.
El dominicano respondió a los servicios del abridor Harvey con batazo de cuatro esquinas y pegó su tercer jonrón en los últimos 10 juegos, pero tiene promedio de bateo de .233, por debajo de lo esperado de su poder.
El bateador designado dominicano Eduardo Núñez, quien recuperó el poder en el bate, jonroneó y ayudó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Núñez (1) conectó batazo de cuatro esquinas sin corredores en el camino en el segundo episodio en castigo a los envíos que le hacía el abridor Chris Sale.
Para el dominicano fue el primer jonrón que pega en la temporada y el primero desde el 4 de septiembre de la temporada pasada, con lo que detiene una mala racha de 52 turnos al bate sin mandar la pelota fuera del campo. Núñez pegó 1 de 3, remolcó su tercera carrera de la temporada y dejó en .370 su promedio de bateo.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados