Jonathan Díaz ha dado cátedras en shorstop
Santo Domingo.-El torpedero Jonathan Díaz, de los Gigantes del Cibao, monta un verdadero espectáculo como defensor de las paradas cortas.
Las buenas atrapadas de Díaz llaman la atención en cada uno de los estadios nacionales. “Hace tiempo que no veía en la Liga Dominicana un torpedero con las manos tan suaves y tan seguras como las de Jonathan, quien nos hace recordar a los grandes torpederos que han pasado por este escenario”, resaltó Pablo Peguero, gerente general de los Gigantes del Cibao.
Díaz, quien reside en Miami, califica de extraordinaria la experiencia que está viviendo en la Liga Dominicana, donde muestra sus excepcionales habilidades como defensor de las paradas cortas.
“La defensa me ha mantenido en el béisbol profesional, incluso me llevó este año a debutar en las Grandes Ligas, con Boston. Me gusta jugar en el campocorto y me preparo mentalmente para hacerlo cada vez mejor”, explicó Díaz, quien fue la selección 18 de los Gigantes del Cibao en el sorteo de 2008.
Su ofensiva
Si Jonathan ha llamado la atención a la defensa, no se queda atrás en la ofensiva.
Al llegar al juego de ayer, se había embasado, ya sea por hit o por otra razón, en 28 de los 31 juegos de los Gigantes del Cibao.
Lidera la Liga en porcentaje de embasarse (OBP), con .465 y en anotadas (24).
Además es el noveno mejor bateador, con promedio de .295 (95-28). Su gran conocimiento de la zona de strike lo demuestra en que ha recibido más boletos (23) que ponches (17).
“Soy un estudioso de los lanzadores desde que empiezan a calentar y trato de batear el pitcheo mío y no el de ellos”, dijo Díaz.
El más sufrido
Díaz persigue un extraño récord en la Liga y es el de pelotazos recibidos.
Al llegar al juego de ayer había recibido ocho. El periodista Kevin Cabral señala que los únicos jugadores en recibir cifras dobles de pelotazos son Osvaldo Virgil (13) y Manuel-El Mulo-Jiménez, ambos en la campaña 1959-60.
leídas