Jon Carlo, un expandillero que ha cantado para el Papa

232

SANTO DOMINGO.-A partir de 1989 tuvo una vida descontrolada, ya que de los 13 a los 16 años estuvo perdido participando en pandillas en la ciudad de Nueva York, donde se radicó ese año junto a su familia.

Jon Carlo era un dolor de cabeza para sus padres, pues siempre recibían malas noticias del él, y a principios de los 90 fue a parar a la cárcel.

Ese episodio marcó a sus padres, pues no sabían qué hacer con su hijo.

Lo que sus progenitores nunca imaginaron, ni él mismo, es que viviría una transformáción positiva, tal que en el futuro cantaría dos veces para el papa Francisco (en Brasil en 2013 y en Panamá en 2019) y que se convertiría en un hombre de fe y un ejemplo para la juventud.

Todo comenzó cuando su padre lo llevó a un retiro carismático católico en 1993 y de allí salió enamorado de Jesucristo a través de la música. En ese momento no sabía que llevaba este arte en la sangre.

“Vivía en el sector de Los Mina, frente al Copacabana. Allí tocaban muchas orquestas y eso me motivaba a moverme y escuchar esa música. Esa vena estaba ahí, pero no sabía que era para cantarle a Dios”, expresó.

A partir de 1996 empezó a servirle a Dios en los retiros, pero cuando ponían una banda a tocar él tomaba la güira y la tambora y se integraba a la banda musical.

En 1998 entró al coro Unción Juvenil, donde se inició como cantante.

Su primer disco como solista salió en agosto de 2009, con un lanzamiento frente a 15 mil personas en Los Ángeles. El disco fue producido por el guitarrista dominicano Ricardo Ramos, quien ha tocado para Franco de Vita, Jerry Rivera y otros artistas de fama internacional.

La producción

El disco se llama ‘Mi más grande pasión’, un álbum de música católica contemporánea, compuesto por 10 canciones, siendo las más sonadas ‘Te necesito’ y ‘La mano de Dios’.

“Estos temas me llevaron a pasar de ser un desconocido en la música cristiana a un artista ya con un perfil más sonoro”, expresó.

Antes de lanzarse como solista fue productor del discode “Bendición en bendición”, de Alfareros, del cual escribió 7 temas de 11 que lo componen, lo que le dio un empuje, llevándolo a un mejor sitial.

“Te necesito”, “La mano de Dios” y “No puedo parar” han sido sus canciones más fuertes, han traspasado el mundo católico y se han escuchado a nivel secular.

Ante el papa

Haber cantado ante el papa Francisco en Jornadas Mundiales de la Juventud describe la trascendencia alcanzada por Jon Carlo.

En Panamá fue invitado de los segmentos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, pidiéndole que asistiera para cerrar la vigilia antes de la misa del domingo, que es el final de la jornada.

La canción que interpretó, “Tú eres más fuerte”, ya pasó del millón de seguidores en YouTube.

Reencuentro

Jon Carlo hoy es uno de los más afamados artistas católicos de América Latina y tras 10 años sin venir al país regresó en una gira que, pese a ser promocional, llenó la explanada frontal de la basílica de Higüey, el escenario en Santiago y abarrotó Casa San Pablo en el cierre de la XXX Feria del Libro Católico.

Entre los proyectos en los que ha trabajado como productor y cantautor se encuentra “Por siempre”, edición especial de Joan Sánchez y RP Band.

Cantante católico

— Historia
Jon Carlo es un joven productor y cantautor católico que busca, a través de su música y su creatividad, agradar a Dios al máximo. Nació en República Dominicana y reside actualmente en McAllen, Texas.

-- publicidad --