Jokic y Nuggets tienen varios huecos por tapar

Jokic y Nuggets tienen varios huecos por tapar

Jokic y Nuggets tienen  varios huecos por tapar

Nikola Jokic tendrá que cargar nuevamente con el peso ofensivo de Denver Nuggets. Ap

Denver, Colorado.-Hace tan solo un año, los Denver Nuggets fueron campeones de la NBA, ahora buscan retomar la cima de la liga.

Con el núcleo titular intacto, los Nuggets buscan volver a dominar el Oeste y la NBA.
Para volver a ganar el Oeste y pelear por otro título, dependerán muchísimo del cuarteto mayor formado por Nikola Jokic, Jamal Murray, Michael Porter Jr. y Aaron Gordon.

Pero, fundamentalmente, necesitarán que sus jugadores jóvenes como Christian Braun, Julian Strawther, Hunter Tyson y Payton Watson, den el salto de calidad que la franquicia espera.

Pero, ¿cuáles son sus principales desafíos?
Los expertos de la NBA analizan la siguiente temporada de Denver.
1- ¿Qué necesitan resolver los Nuggets para volver a la final? El tope salarial y las restricciones que impone el nuevo convenio colectivo de trabajo son el principal enemigo de los Denver Nuggets en su intento por repetir el título que obtuvieron en 2023.

Desde entonces, la franquicia se ha visto imposibilitada de retener jugadores clave con tal de no sobrepasar el límite del segundo nivel del impuesto al lujo de $188.9 millones. Jugadores como Bruce Brown (en el verano del 2023), Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Jackson (en 2024) fueron parte importante de aquel título.

La defensa perimetral de este equipo, tanto como su caudal de puntos y, especialmente, la efectividad a la hora de anotar triples, son armas con las que los Nuggets ya no contarán en el futuro.

Por otro lado, las llegadas de Russell Westbrook y de Dario Saric distan bastante de ser contrataciones de impacto y suenan más a un experimento.

Juventud

— Debe aportar
El núcleo joven debe dejar de ser promesas para convertirse en jugadores de rotación capaces de producir cuando el cuarteto necesite descanso. Si ello ocurre, entonces Denver volverá a ser un equipo contendiente y poderoso.