Jokic se pone técnico e intenta quitarle el balón al dueño de los Suns

Jokic se pone técnico e intenta quitarle el balón al dueño de los Suns

Jokic se pone técnico e intenta quitarle el balón al dueño de los Suns

El centro All-Star de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, recibió una falta técnica en el segundo cuarto del Juego 4 el domingo luego de un altercado con el dueño de los Phoenix Suns, Mat Ishbia.

Hacia el final del segundo cuarto, el escolta de los Suns, Josh Okogie, se estrelló contra los asientos mientras intentaba salvar un balón suelto. Aterrizó en un grupo de fanáticos en la línea de fondo que incluía a Ishbia, quien agarró la pelota de baloncesto.

Jokic estaba tratando de obtener el balón rápidamente, aparentemente para que los Nuggets pudieran comenzar su posesión ofensiva, cuando trató de quitarle el balón a Ishbia. El balón voló hacia atrás entre la multitud, y luego Ishbia fue derribado por el codo de Jokic.

Jokic no se disculpó después del partido, que los Suns ganaron 129-124.

“El aficionado me puso la mano primero”, dijo Jokic. “Pensé que se suponía que la liga nos protegería. Tal vez yo estoy equivocado. Sé quién es, pero es un fan. ¿no es así?

Dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone: ​​“(Jokic) va a recibir el balón y algún fanático se aferra al balón como si quisiera ser parte del juego. Solo deja la pelota, hombre”.

Hubo unos minutos de confusión mientras los oficiales resolvían la extraña escena, y luego Jokic recibió una falta técnica. Los Suns anotaron el siguiente tiro libre.

La estrella de los Suns, Devin Booker, quien terminó con 36 puntos y 12 asistencias, dijo que sabía que Ishbia estaba en medio de la pelea.

«¡Nos consiguió un punto!» Booker dijo con una sonrisa.

Ishbia le dijo a The Associated Press en el medio tiempo que estaba «bien» y más preocupado por el juego que por el altercado. Regresó a sus asientos habituales en la segunda mitad. La pelea tampoco pareció molestar a Jokic: el subcampeón de MVP terminó con 53 puntos en 20 de 30 tiros.

Ishbia solo ha sido propietario de los Suns durante unos meses, comprando el equipo del asediado Robert Sarver.

El quinto juego es el martes en Denver. La serie está empatada a dos juegos cada uno.



Noticias Relacionadas