Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 8:01 pm

Johnny Jones: “La mejor carrera de mi vida ha sido la familia”

Legado. Que hijos y nietos lo recuerden como el hombre que los vio como su prioridad y que les inculcó valores. Unidad. Ha cultivado este don y por ello sus hijos dirigen los negocios.

Johnny Jones
Johnny Jones


SANTO DOMINGO.-Con orgullo y satisfacción Johnny Alfredo Jones Luciano aseguró que la mejor carrera de su vida ha sido la familia, por la que se desvive día a día, aunque sus hijos ocho en total ya han volado del nido.
Destacó que estos, junto a su esposa Miriam Nadal, su madre Alba Luciano y nietos, son el motor que lo impulsa día a día hacer un hombre mejor.

“Ellos me han dado grandes satisfacciones vividas desde que me levanto hasta que me acuesto. Y quiero que me recuerden como una persona que los consideró su prioridad y que hizo todo lo posible para que se sientan orgullosos de mí”, sostuvo.

 Franklin Puello, Senabri Silvestre, Johnny Jones, Degnis de León y Pedro Julio Sánchez.  Nicolás Monegro

Franklin Puello, Senabri Silvestre, Johnny Jones, Degnis de León y Pedro Julio Sánchez. Nicolás Monegro

Nacido y criado en el barrio de San Carlos, Jones afirmó que la mejor herencia que le puede dar a los hijos es inculcarles valores, principios y capacidad profesional para poder avanzar en el tiempo.

Al referirse a sus seis nietos manifestó que estos son su desahogo y tiene el compromiso de verlos crecer.
Jones, el escritor

Desde los doce años demostró vocación e inquietudes por la escritura, inspirado por su padre Alfredo Jones (fallecido), quien al llegar a casa luego del trabajo les mandaba a él y sus hermanos a escribir en una hoja y al final de la noche su progenitor se encargaba de leerlos y calificarlos.

Jones ha escrito cinco novelas y más de cien cuentos de estos último, dos han sido por Casa de Teatro en 1997 (Agenda Ajena) y la UASD en 2010 (Los Gritos de Mimosa).

“Papá era un hombre extraordinario con una visión tremenda”, dijo un poco nostálgico al recordarlo. A su madre, la define como luchadora y laboriosa, que tuvo dos trabajos para sacarlos de San Carlos después de la Revolución de Abril en 1965.

Profesional y política12/08/2019 ELDIA_LUNES_120819_ Nacionales16

Se inicia en 1986 como contratista de obras del Estado en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indri), donde por su dedicación el presidente Joaquín Balaguer le llamó y lo incorporó al tren gubernamental.

Terminada la gestión del presidente Balaguer ( 1996), se incorpora al Partido Reformista logrando la Secretaría General en 2000 .

Referente

— Experiencia
Jones dijo que la mayor experiencia y vivencia que ha tenido fue haber trabajado y conocido a Juaquín Balaguer, quién se convirtió en un referente y continuador de lo que era su padre fallecido en 1993 en ese momento.