Johnny Cueto enfrentará retos con White Sox en 2023

Johnny Cueto enfrentará retos con White Sox en 2023

Johnny Cueto enfrentará retos con White Sox en 2023

El dominicano Johnny Cueto buscará volver a ser un abridor estable en la rotación de Medias Blancas de Chicago. Ap

CHICAGO.-Después de ser uno de los lanzadores más dominantes de las Grandes Ligas por espacio de más de una década, ahora Johnny Cueto afronta el reto de demostrar que aún puede formar parte de una rotación abridora al más alto nivel con los Medias Blancas de Chicago.

En ese tiempo el tirador quisqueyano nativo de San Pedro de Macorís, era uno de lanzadores más sólidos desde la lomita, trabajando con los Rojos de Cincinnati y los Rojos de San Francisco en ese gran tramo.

Sin embargo, lo más importante es que Chicago ha discutido traer de vuelta a Cueto, y anteriormente se informó que Cueto está abierto a regresar al equipo.

El entrenador de lanzadores de los Medias Blancas, Ethan Katz, ha indicado que su equipo «necesita otro abridor» con Johnny Cueto entrando en la agencia libre, según Tim Stebbins de NBA Sports Chicago.

Firmado con un contrato de ligas menores a principios de abril, Cueto se unió a Chicago a fines de mayo y registró una de sus temporadas más sólidas en los últimos cinco años.

Factores a vencer
El jugador de 36 años logró una efectividad de 3.35 en 158 1/3 entradas, aunque con una tasa de ponches del 15.7%, la más baja de su carrera, y una sólida tasa de boletos del 5.1%.

Como se señaló en el artículo de titulares de agentes libres 2022-23 de MLBTR, la edad de Cueto y la recta de 91 MPH probablemente no le otorgarán mucho, pero es casi seguro que obtendrá un lugar garantizado en la rotación al ingresar a la temporada 2023.

El recio tirador dominicano mostró por primera vez sus dotes de pitcher de élite con una sólida campaña en 2012 en la que terminó con marca de 19 triunfos, nueve derrotas y un sólido promedio de efectividad de 2.78. agregando también 170 ponches propinados en 21.0 entradas lanzadas.

Su última gran actuación fue en 2016, cuando tuvo marca de 18-5, efectividad de 2.79 y 198 con los Gigantes de San Francisco.

“He estado trabajando fuerte durante la temporada de inactividad y espero poder volver a ser un pitcher de importancia en la rotación de este equipo», señaló Cueto.

Nivel estelar

20-9 Fue el récord de Johnny Cueto.
En 2014 con los Rojos, terminando con efectividad de 2.25 y un total de 242 ponches.



Agencias

Noticias Relacionadas