Chicago.-El dominicano Johnny Cueto ha sido una inspiración para el equipo de los Medias Blancas de Chicago en esta temporada.
El sábado por la noche, el derecho de 36 años, dio otro recital de pícheo al lanzar ocho entradas y dos tercios para conducir a su equipo a una victoria 2-0 sobre los Guardianes de Cleveland.
Cueto permitió cinco hits, caminó a uno y ponchó a dos. Hizo 113 lanzamientos, bajando su efectividad a 2.58.
El dominicano se enfrascó en una batalla de lanzadores con Shane Bieber, ganador del Cy Young 2020.
Ambos hicieron que valiera la espera de dos horas y 55 minutos para comenzar el partido debido a la lluvia. Bieber (9-6, 3.10 ERA) permitió dos carreras (una limpia) en seis entradas. “Fue clave para nosotros”, dijo el manager Tony La Russa.
Liam Hendriks enfrentó a un bateador y ponchó al novato Oscar González para su 19no. salvamento consecutivo.
Cueto le dijo a La Russa que estaba bien para lanzar el noveno, incluso con 100 lanzamientos en su haber. “Me sentí bien”, dijo Cueto. “Y le dije que me sentía bien y que estaba listo para lanzar el noveno”, reveló el derecho.
El dirigente La Russa respaldó a Cueto. “Dijo que estaba bien, así que le di una oportunidad”, dijo La Russa sobre Cueto para salir al noveno.
“Vale la pena pagar solo por verlo. Es tan inteligente”
Cueto (6-5) permitió solo dos corredores en posición de anotar.
Durabilidad
Fue una buena recuperación para los Medias Blancas, que perdieron el primer juego de la serie 5-2 el viernes. Rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. “Sé que cada vez que lanzo ahora es una especie de juego de playoffs”, dijo Cueto. “Estamos en la carrera y sé que tengo que dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Es como esa mentalidad que tengo”.
Cueto ha trabajado más de ocho entradas en tres de sus cuatro aperturas en agosto y lanzó más de ocho entradas en veces consecutivas por primera vez desde 2016 cuando estaba con los Giants. Es solo el segundo lanzador en las mayores en hacer eso en esta temporada, uniéndose a Jameson Taillon, de los Yankees. “No me estoy enfocando en tratar de ponchar a nadie.
Solo trate de obtener un contacto rápido, salidas rápidas y, si las tienen, está bien. Pero solo quiero que pongan la pelota en juego”.
Sobresaliente
— Brillantez
El dirigente Tony La Russa resaltó la labor de Cueto. “Él es un artista. En realidad. Vale la pena pagar solo por verlo. La forma en que maneja la pelota, lo que muestra. Mismo bateador, cosas diferentes en todos los conteos”.