Mientras la mayoría del mundo del beisbol se quita el sombrero ante Shohei Ohtani, el manager de Toronto Blue Jays, John Schneider, sólo quiere que el estrella de dos vías le devuelva una gorra.
Antes de firmar un contrato de 700 millones de dólares por 10 años con Los Ángeles Dodgers, el astro se reunió con directivos de los Blue Jays el 4 de diciembre de 2023 en el complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Dunedin, Florida.
Ohtani será el primer bateador de la Serie Mundial, como primero en el orden para los campeones defensores, los Dodgers, contra los Blue Jays en el Rogers Centre el viernes por la noche, tras su actuación sin precedentes en el plato y en el montículo en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
"Espero que haya traído su gorra, la gorra de los Blue Jays que nos quitó en nuestra reunión. Espero que finalmente la traiga de vuelta", dijo Schneider el jueves.
"Y la chaqueta para Decoy", añadió, en referencia al perro de Ohtani, un Nederlanse kooikerhondje. "Es como si nos devolvieran nuestras cosas de una vez".
Ohtani ayudó a Los Dodgers a ganar el título el año pasado, bateando .310, con 54 jonrones, 130 carreras impulsadas y 59 bases robadas.
De vuelta a lanzar de forma limitada esta temporada tras su regreso de una cirugía de codo, bateó .282 con 55 jonrones, 102 carreras impulsadas y 20 bases robadas, con marca de 1-1 y efectividad de 2.87 en 14 aperturas, ponchando a 62 en 47 entradas.
El viernes pasado, conectó tres jonrones, también lanzó seis entradas en blanco y ponchó a 10 contra Milwaukee, cuando los Dodgers completaron una barrida de cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Sin Ohtani, los Blue Jays contaban con los recursos económicos para darle al primera base Vladimir Guerrero Jr. un contrato de 500 millones de dólares por 14 años que comienza el próximo año, y ayudó a Toronto a llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1993.
"Es un gran jugador", dijo Schneider. "Pero dejando eso de lado, creo que tenemos un gran equipo y un elenco de personajes y jugadores increíbles. Creo que las cosas salieron como debían salir".
Schneider no está seguro de qué tan cerca estuvieron los Blue Jays de firmar a Ohtani.
"Cuando nos reunimos con él, nos sentimos bien al respecto, y también nos sentimos bien con los comentarios que nos dio sobre nuestra organización y la oportunidad que tenemos aquí", dijo. "Pero nunca se sabe realmente cómo se siente un jugador en la agencia libre, y también hay muchas cosas que deben coincidir en su vida personal, así que no se puede pensar en el 'qué hubiera pasado si'. Pienso en los 26 jugadores que tenemos".