Joey Loperfido y Nathan Lukes lideran a Azulejos a su novena victoria al hilo

La rueda de prensa de John Schneider la tarde del lunes fue interrumpida por un joven reportero muy entusiasta.
Vladimir Guerrero Jr. se quedó al fondo del grupo, asomándose por detrás de las cámaras y sonriendo a su mánager. Tal vez se sintió atraído por el único trabajo en el béisbol más glamoroso y lucrativo que el suyo. Cuando hubo una pausa en la conversación, le preguntó a Schneider cómo se sentía con respecto al rendimiento de sus Azulejos.
“Sabes, Vladimir, fue una gran estadía en casa, una estadía histórica en el Rogers Centre”, respondió Schneider. “Me encanta cómo todos están contribuyendo. No eres sólo tú cada noche. No es siempre el mismo jugador cada noche”.
Eso lo resume todo. No fue sólo Vladdy en la victoria del lunes por 8-4 sobre los Medias Blancas, no ha sido sólo Vladdy durante la racha de nueve triunfos consecutivos de los Azulejos, y no ha sido sólo Vladdy en toda la temporada. Es la racha más larga del club desde 2015, el año que volvió a colocar al béisbol de los Azulejos en el mapa de Canadá, y con los Yankees (49-41) disfrutando de un día libre, Toronto (53-38) amplió su ventaja a 3.5 juegos en la División Este de la Liga Americana.
Lea: Manny Machado llega a 2,000 hits y se une a un club histórico en MLB
La victoria del lunes se construyó a punta de poder, con jonrones de Joey Loperfido, Nathan Lukes y Addison Barger. Y no se trata simplemente de que “no fue Vladdy”, sino que estos tres ni siquiera estaban proyectados para tener un rol importante al comenzar la temporada.
Loperfido, quien apenas hizo su debut en MLB esta temporada el domingo, disparó un cuadrangular en el quinto episodio y luego añadió un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el sexto. Lukes, quien recientemente fue colocado como primer bate, trajo otra carrera con un toque suicida. Barger, a pesar de su ascenso reciente al estrellato, ni siquiera formó parte del roster del Día Inaugural y tardó algunas semanas en afianzarse tras ser ascendido esta temporada. Esto habla del trabajo que cada uno de estos jugadores ha realizado, pero también del cuerpo técnico, que parece estar tomando las decisiones correctas en los momentos indicados.