- Publicidad -

Joelle Schad, del tenis a apasionada del pádel

  • Inmortal del deporte dominicano pondera crecimiento de esa disciplina en el país. Cambio. Asegura que el país vive mismo auge que ya se vio en España y México.

La inmortal del deporte dominicano, Joelle Schad, durante uno de sus partidos de pádel.
La inmortal del deporte dominicano, Joelle Schad, durante uno de sus partidos de pádel.

Santo Domingo.-El pádel es un deporte de pelota muy popular en plena expansión con millones de practicantes en todo el mundo y República Dominicana forma parte del millar de personas que practican este deporte.

La fiebre del pádel ha tocado a grandes exatletas, entre ellas la inmortal del deporte dominicano, Joelle Schad.

“Yo empecé a jugar pádel a mediados del 2023, más que nada por curiosidad. Venía del tenis toda mi vida, así que al principio fue un reto adaptarme a las paredes y al ritmo distinto, pero me enganchó enseguida. Es un deporte muy divertido, más relajado que el tenis profesional, pero igual te exige mucho si quieres jugar bien”, expresó Joelle.

La ganadora de ocho medallas logradas en Juegos Centroamericanos y del Caribe explicó que en el país parte existe una gran cantidad de extenistas que han tomado el pádel como su segundo deporte favorito.

“Me atrevo a decir, (sin miedo a equivocarme) que en este país, los mejores jugadores dominicanos de padel, todos vienen del tenis. Hace una semana, la selección masculina fue a Chile a competir en el torneo Panamericano Absoluto, donde los 7 jugadores que representaron nuestro país eran extenistas.

En la rama femenina pasa igual. El deporte del pádel es muy nuevo en nuestro país por lo cual todavía no tenemos un campeón que haya nacido padel”, dijo la también ganadora de varias preseas panamericanas.

Aseguró que, “En muy poco tiempo se ha convertido en uno de los deportes más practicados. Creo que estamos viviendo ese mismo auge que ya se vio en España, México y otros países, pero ahora con nuestro propio estilo dominicano.

Ahora mismo hay muchísima actividad. Entre los torneos sociales, los empresariales, los circuitos privados y los avalados por la Federación Dominicana de Pádel, yo diría que ya se hacen más de 40 torneos al año fácilmente. Hay eventos casi todos los fines de semanas y en todo el país.

Algunos torneos muy grandes como el United Capital Padel Tour o la Fabrice Pastor Cup y el FIP en Cap Cana”, expresó sobre el deporte de raqueta que se juega en parejas dentro de una cancha cerrada y más pequeña que la de tenis.

Emprendimiento

— Instalación
Schad manifestó que para finales de este año abriré mi propio cancha que llevará por nombre, Padel House Club, “Será un espacio para disfrutar, aprender y seguir haciendo crecer la comunidad del pádel en nuestro país”.

Etiquetas

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados