Santo Domingo.-El jinete Joel Rosario, ganador del premio “Atleta del Año” de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en su tradicional Gala celebrada ayer, afirmó que este ha sido el mejor premio que ha logrado en su carrera.
“Es mi mejor galardón, por ser en mi país”, proclamó Rosario, quien en 2013 cosechó los más grandes premios en la hípica en el mundo.
Dentro de los premios obtenidos por el jockey dominicano figuran el Kentucky Derby, el más grande de los Estados Unidos, así como el Clásico del Caribe y el Dubai World Cup, este último con una bolsa de 10 millones de dólares.
“Hoy me siento una persona diferente, por haber logrado el máximo galardón en el país que me vio nacer”, dijo Rosario tras recibir el trofeo.
Reveló que tiene muchos planes para este año, incluyendo ganar de nuevo el Kentucky Derby. Sin embargo, dijo que la carrera de más motivación para él fue ganar el Clásico del Caribe, en el que el dueño del caballo, el caballo y el entrenador eran dominicanos, “y yo llevo mi país enla sangre”.
Rosario viajó desde California, donde reside, a recibir el premio.
Otros premiados, que ganaron el galardón en sus respectivas disciplinas, fueron Yudelkis Contreras (pesa), Víctor Estrella (tenis), Sergio Piñero (tiro), Yenebier Guillén (boxeo), Brayelin Martínez (voleibol), Luguelín Santos (atletismo) y Robinson Canó (béisbol). Se reconoció a Miguel Diloné, en béisbol, y a Humberto Rodríguez, en baloncesto.