Santo Domingo.-El baloncesto de hoy se juega menos técnico, donde predomina mucho el »show», pero los jugadores actuales superan a los de su época en la capacidad atlética, consideró el ex armador de la selección nacional, Joel Ramírez, recién exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Ramírez, un ganador nato, quien tiene en su haber siete coronas como jugador y dirigente en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, y otras tantas en los eventos del interior del país, al referirse a una comparación de su época como jugador con la actual dijo que »los jugadores de hoy nos superan en atleticismo, pero se hace más show y se juega menos técnico que en mi generación».
“Los jugadores de ahora son súper talentosos e impresionantes, especialmente la capacidad atlética que poseen es insuperable, bastante superior a la de nosotros», enfatizó Ramírez.
Explicó que para conseguir que los talentos actuales consigan el máximo de su desarrollo, “se requiere instruirlos correctamente y combinar el trabajo con esa capacidad atlética que poseen, para que ellos puedan convertirse en grandes figuras del baloncesto, especialmente dominando los fundamentos del juego». Como armador natural que fue, Joel combinaba inteligencia, excelentes habilidades para anotar .
Joel Ramírez Fue campeón con Los Mina en el torneo distrital del 2004, donde fue seleccionado Jugador más valioso. Titular en el equipo campeón del Club Naco en 2006; con San Lázaro en 2008; con el Rafael Barias en 2009 y con el Huellas del Siglo en 2010.
Estadísticas
1,377 Puntos y 639 Asistencias.
Fue el registro que dejó Joel Ramírez al retirarse del basket distrital.