La estrella de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid, abandonó la victoria del miércoles por la noche sobre los Bulls de Chicago por 116-91 con una leve opresión en la pantorrilla derecha.
Embiid, uno de los principales candidatos para el premio MVP de la NBA, terminó con 12 puntos, siete rebotes y siete asistencias en poco más de 16 minutos de tiempo de juego. El centro de 7 pies dijo que el movimiento fue por precaución.
“Como siempre digo, se trata de los playoffs, tratando de asegurarnos de que lleguemos saludables”, dijo. “Solo vamos a ver cómo va en los próximos días”.
Embiid, de 29 años, dijo que sintió la opresión en la pantorrilla por primera vez durante la derrota del lunes por la noche en doble tiempo extra ante los Bulls. Luego lo volvió a sentir en la primera mitad del miércoles en Chicago.
Filadelfia (49-23) visita a Golden State el viernes por la noche para su próximo partido. Embiid dijo que probablemente podrá jugar contra los Warriors, pero no está exactamente seguro de cómo reaccionaría la lesión.
“Si se siente bien, por supuesto que querré jugar”, dijo. “Pero si no está bien, entonces vamos a resolverlo”.
El entrenador de Filadelfia, Doc Rivers, calificó la lesión de Embiid como “muy leve”.
“Sentimos que (mantenerlo fuera) era lo correcto”, dijo Rivers.
El base estrella James Harden y el alero Jalen McDaniels se perdieron la victoria del miércoles por la noche por lesiones. Harden fue dejado de lado por dolor en el tendón de Aquiles izquierdo, y McDaniels fue descartado por dolor en la cadera derecha.
Harden jugó casi 47 minutos durante la derrota del lunes por la noche ante los Bulls, terminando con cinco puntos en 2 de 14 tiros y 12 asistencias. Está promediando 21.4 puntos y 10.8 asistencias, el máximo de la NBA, en 53 juegos esta temporada.
Rivers dijo que cree que Harden podrá jugar contra Golden State.
“Llegamos a los playoffs dos años seguidos con lesiones”, dijo Rivers. “Todos sabemos que no ganas en los playoffs si tus muchachos clave no están sanos. Período. Así que vamos a hacer todo lo que podamos para estar saludables”.