Joel Embiid emerge como el favorito de MVP de la NBA y supera a LeBron James

Joel Embiid emerge como el favorito de MVP de la NBA y supera a LeBron James

Joel Embiid emerge como el favorito de MVP de la NBA y supera a LeBron James

En esta foto de archivo del 19 de febrero de 2021, Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia reacciona después de hacer una canasta durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra los Bulls de Chicago en Filadelfia. Embiid está teniendo la mejor temporada para un grandote de los 76ers desde Moses Malone y tiene a su equipo en la cima de la clasificación de la Conferencia Este de cara a la segunda mitad de la temporada. (Foto AP / Matt Slocum, archivo)

FILADELFIA.-  Joel Embiid lanzó un tiro en salto hacia atrás en el último minuto del mejor juego de su carrera en la NBA, corrió hacia atrás con los brazos en alto por encima de la cabeza en señal de «¡MVP!» «¡MVP!» Los cánticos resonaron en la arena e hicieron señas con las manos para que los fanáticos imaginarios, sin duda, los fanáticos de los 76ers de Filadelfia lo veían en casa, hicieran ruido.

Embiid juega con tanta diversión como cualquier favorito de MVP, y en la noche de febrero perdió 50 puntos sobre los Chicago Bulls, envió una señal a los fanáticos de que están con él en espíritu.

«Los fanáticos siempre están ahí para mí cuando juego», dijo Embiid. “Juego para la afición, juego para la ciudad. Todos mis goles cuando juego baloncesto están relacionados con la ciudad de Filadelfia. Siento que están aquí para nosotros incluso cuando no lo están. Siempre siento su presencia «.

Adivina qué, Joel: los fanáticos de los Sixers pueden regresar al edificio el domingo, y si se encuentran entre los 3100 afortunados que consiguen un boleto, los boletos del centro inferior se pueden encontrar en StubHub por hasta $ 1250 cada uno, seguramente aparecerán. el amor digno de 20.000 de regreso a Embiid.

A los 26 años, Embiid no solo ha llevado a los Sixers (24-12) al mejor récord de la Conferencia Este, sino que finalmente se ha convertido en la fuerza duradera, madura y francamente dominante que los Sixers esperaban cuando lo convirtieron en la tercera selección de la NBA. el borrador de 2014.

«Solo quiero destruir todo a mi paso», dijo Embiid.

No levantemos una pancarta de “Misión cumplida” todavía en las vigas del Wells Fargo Center.

Pero lo que Embiid ha hecho durante el receso del Juego de Estrellas lo ha convertido en el favorito para el MVP de +200 en las apuestas (el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, es el siguiente en +225) y se convirtió, junto con sus compañeros All-Star Ben Simmons y Tobias Harris, en los Sixers. en quizás el único equipo que puede darle a Brooklyn una carrera fuera del Este. Los Sixers no han ganado el campeonato de la NBA desde 1983.

«Es bueno tener a un tipo grande en la charla del Jugador Más Valioso», dijo el miembro del Salón de la Fama Shaquille O’Neal a The Associated Press. “Tienes que hacer un tiro de alto porcentaje y aprovecharte de tu oponente. Finalmente está jugando así. Así es como juegas. ¿Quieres ser bueno, quieres ser genial o quieres ser el mejor? Tú decides.»

Embiid, quien se perdió las que habrían sido sus dos primeras temporadas debido a lesiones, aún registró buenos números en sus primeras cuatro. Pero siempre dejaba indicios de que había mucho potencial sin explotar en su estructura de aproximadamente 7 pies.

Sus 30.2 puntos están detrás de Bradley Beal de Washington y aproximadamente 2½ puntos más alto que el mejor de su carrera anterior. Embiid tiene cinco juegos de más de 40 puntos y más de 10 rebotes en 30 juegos, el resto de los jugadores de la NBA combinados golpearon esa marca solo cuatro veces, resaltado por ese juego de 50 puntos y 17 tableros el 17 de febrero contra los Bulls. . Embiid fue el primer 76er en anotar 50 desde Allen Iverson en 2005.

Está tratando de convertirse en el primer Sixer en ganar el MVP de la NBA (los fanáticos lo llaman una campaña MVBiid) desde Iverson en 2001. Moses Malone (1982-83), Julius Erving (1980-81) y Wilt Chamberlain (quien ganó tres partidos seguidos desde 1965-1968) todos ganaron el máximo honor de la NBA.

– Los 13 juegos 40-10 de la carrera de Embiid lo empatan con Charles Barkley en el segundo lugar en la historia del equipo, detrás de Chamberlain (31).

– Lidera la NBA en total de tiros libres realizados (298), tiros libres realizados por partido (9,9) y tiros libres por partido (11,6).

– Embiid, Barkley y Chamberlain son los únicos tres 76ers con al menos 900 puntos y 300 rebotes en sus primeros 30 partidos de una temporada.

Embiid dijo que esta temporada le importaba más ganar al jugador defensivo del año, aunque podría tener que pelear con Simmons, que recibir cualquier otro premio individual.

«Cuando llegué a la liga, nunca pensé que sería tan bueno ofensivamente», dijo. “Siempre me concentré en el lado defensivo. Ese ha sido mi objetivo, ganarlo ”.

Llevar a los 76ers a su primer viaje a las Finales de la NBA desde 2001 podría reforzar sus credenciales para premios individuales. Los Sixers previamente tocaron fondo en la clasificación para intentar conseguir un jugador franquicia como Embiid. Tuvieron temporadas consecutivas de 50 victorias y viajes consecutivos a las semifinales del Este con Embiid, pero fueron eliminados de la primera ronda la temporada pasada.

«Sin ganar, no eres parte de esas conversaciones cuando se trata de jugador defensivo del año y MVP y todo eso», dijo Embiid. “Eso es lo primero. Quiero ganar. Eso es todo lo que me importa «.

Brett Brown fue despedido después de que los Sixers fueron barridos y Doc Rivers, un entrenador respetado que ganó el título de la NBA en 2008 con Boston, fue contratado para rodear a Embiid y Simmons en forma de campeonato. Daryl Morey, el ex ejecutivo de los Houston Rockets, tuvo la tarea de dirigir las operaciones de baloncesto de Filadelfia y ayudó a cambiar la narrativa de que las dos estrellas de la franquicia podrían coexistir dentro e incluso fuera de la cancha.

“Una de las cosas que escuché al entrar aquí fue que no encajan”, dijo Rivers. “Mis ojos seguían diciéndome que encajaban. Encajan muy bien debido a sus habilidades. Creo que ahora lo ven. Creo que eso les da confianza «.

Los Sixers son ayudados por Embiid que se mantiene en gran medida en la alineación. El centro, que a menudo se lesiona, se ha perdido cinco juegos por rigidez en la espalda y uno por dolor en la rodilla derecha, y no jugará el jueves contra Chicago debido a los protocolos COVID-19. Embiid, quien se convirtió en padre en septiembre, contrató a un chef personal, nutricionista, fisioterapeuta y masajista en la temporada baja acortada para mantenerse en la mejor condición física durante la temporada condensada.

Embiid también ha reducido a tres intentos de triples por juego, el mínimo de su carrera, esta temporada después de intentar hasta 263 (golpeando a un 30%) en 2018-19. Su intento de tiro promedio este año es de menos de 12 pies.

“Siempre que veo a Joel, digo, ‘No sé por qué disparas tantos triples’”, dijo su entrenador universitario, Bill Self de Kansas. ”’¿Por qué no juegas de espaldas a la canasta? Nadie puede protegerte. Creo que esa es una gran razón por la que está teniendo la temporada que está teniendo «.

Morey, sin embargo, está bien con Embiid disparando desde lo profundo.

«Es un gran tirador, tal vez el mejor tirador de 7 pies 2 pulgadas o lo que sea», dijo Morey. “Deberías usar esas habilidades. Es tan hábil de muchas maneras «.

Embiid también se ha convertido en un filántropo muy valioso.

Entre sus esfuerzos caritativos, se comprometió a donar sus ganancias del Juego de Estrellas de $ 100,000 a los refugios para personas sin hogar del área, se asoció con una cadena de supermercados en diciembre para ayudar a cinco familias con el alquiler o el alivio de la hipoteca y prometió a los propietarios de los Sixers un total de $ 1.3 millones a Penn. Medicina para la prueba de anticuerpos COVID-19 en trabajadores de atención médica de primera línea.

Defiende a sus compañeros de equipo y, como tantos grandes, lo motivan los desaires, reales o imaginarios. Sea testigo de los 40 puntos y 19 rebotes que le dio a Rudy Gobert y al mejor Utah Jazz del Oeste en el último juego antes del descanso.

«Es bueno verlo separarse de una manera para ser el gran hombre más dominante del mundo», dijo Self. «Siempre pensamos que lo tenía en él, pero lo estamos viendo ahora».



Noticias Relacionadas