En esta foto de archivo del 19 de febrero de 2021, Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia reacciona después de hacer una canasta durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra los Bulls de Chicago en Filadelfia. Embiid está teniendo la mejor temporada para un grandote de los 76ers desde Moses Malone y tiene a su equipo en la cima de la clasificación de la Conferencia Este de cara a la segunda mitad de la temporada. (Foto AP / Matt Slocum, archivo)
Filadelfia (EE.UU.).- El pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, dio positivo a la prueba de covid-19 y será baja al menos por 10 días, de acuerdo a la información ofrecida este lunes por el equipo.
Embiid se perderá el partido que hoy van a disputar los Sixers contra los New York Knicks y tendrá que seguir los protocolos de salud y seguridad covid-19 que tiene establecidos la NBA.
Eso significaría que Embiid se perdería al menos cinco partidos y potencialmente podría regresar en algún momento a fines de la próxima semana, mientras que Filadelfia se encuentra en medio de una gira de seis encuentros, la mayoría a disputarse en la Costa Oeste.
Embiid se convierte en el cuarto jugador que en los últimos días ha dado positivo dentro de la plantilla de los Sixers después que ya ha sido baja el alero Tobias Harris y los escoltas Matisse Thybulle e Isaiah Joe.
El pívot All-Star de los Sixers tiene promedios de 21,4 puntos; 9,4 rebotes y 4,0 asistencias en los nueve partidos que ha disputado desde que comenzó la nueva temporada. Con Embiid de baja, su puesto será ocupado en el cinco inicial por el pívot Andre Drummond, que fue fichado el pasado verano como agente libre.
A pesar de las bajas sufridas y de no tener al base estrella, el australiano Ben Simmons, que se ha negado a jugar con el equipo tras haber pedido el traspaso, los Sixers lideran la Conferencia Este con marca de 8-2.