SANTO DOMINGO.-Escuchando a Luis Segura y José Manuel Calderón en la desaparecida estación Radio Guarachita, un joven de origen humilde tallaba en maderas instrumentos musicales, entre ellos una guitarra que lo ayudó a aprender a cantar y ser el artista que es hoy.
Sus manos armaban lo que le ayudaría hacer artista pero su mente volaba hacia grandes escenarios, donde se visualizaba llegar.
Lo logró, y esos sueños se hicieron realidad y aquel chico llamado hoy día Joe Veras es uno de los bachateros más importantes que tiene la República Dominicana.
Con un trayecto de éxitos impresionantes y una carpeta de premios, Veras prepara una presentación gigante en el Unite Palace de Nueva York donde llegará primero a celebrar sus 25 años de trayectoria, bajo la producción de Zamora Live y Henry el Poder.
Con muchos tropiezos, Joe ha llegado donde está, por eso recuerda que formó tienda aparte en el año 1992, pero lo hacía tocando en bares y car wash, a un costos de 400 y 500 pesos en ese momento.
Este mes
La cita es este 25 de marzo y para contar más detalles de lo que es esta presentación Veras habló en exclusiva para EL DÍA y reveló que: “Créeme que cuando se empezó a planear dicho concierto, lo pensamos mucho, ¿dónde empezar? ¿Dónde hacer esa primera presentación?”, luego de varias conversaciones y reuniones, decidimos otorgarle ese primer encuentro de regalo a la diáspora dominicana”, dijo.
El llamado “Hombre de tu vida”, está feliz y contento por el momento por el que pasa en vida dando gracias a Dios justo porque “ahora mi carrera artística y mi vida personal están en uno de mis mejores momentos”. El bachatero adelantó que prepara un nuevo disco, el cual pronto presentará a sus seguidores, pero aclaró que aunque trabaja este álbum ha estrenado muchos temas y ha mantenido su público con cosas nuevas.
Otra de las cosas que lo tienen contento es que asegura que la bachata está pasando por un buen momento, tanto así que hay artistas de otros géneros grabando y ganando éxitos con ella, lo que dice que el ritmo sigue creciendo.
Con toda la humidad y sabiduría que lo caracteriza, Joe Veras entiende los interpretes de bachatas, incluido el deberían enriquecer más las puestas en escena, ser más creativos ya sea con los bailes, la iluminación, los performances, pantallas, entre otros.
“Que todo tenga sincronización, estar más preocupados por nuestro momento en la tarima, dar un magnífico show y digo magnifico porque ya de por si damos buen show, pero hay muchos detalles que nos podrían llevar a ser aún mejores”, resaltó. Veras que tuvo sus inicios en la orquesta Los Conquistadores tiene pensado antes de finalizar este 2023 realizar en su tierra un concierto multitudinario.
Su primera guitarra se la compró el hijo de Luis Segura, que vio en él un inmenso talento por eso hoy día dice estar agradecido con Dios por todo lo que ha hecho con él y su carrera. Su salud está fenomenal y su estado espiritual en uno de sus mejores momentos.
Los momentos
Para hablar de momentos difíciles que vivió en el camino a una trayectoria como la de él, Veras dice que una entrevista no le da para contarlo todo.
“Faltarían páginas, pero en mi memoria guardo algo que nunca se me olvida, que fue un día que estaba en un estudio grabando el tema ‘Que se mueran de envidia’, yo en ese momento era maestro constructor y todo lo que ganaba era para la familia, y en todo el día habíamos comido pan con refresco y cuando llega la persona que nos debía dar la comida lo hizo fue entrar cantando el estribillo ‘que se mueran de hambre ay Dios’, eso me enfureció hasta el día de hoy lo recuerdo”.
Bachatero
— A los nuevos
Su consejo para los nuevos bachateros es que trabajen duro, que sepan que nada cae del cielo, que sean perseverantes y que no se detengan. Y que apliquen para sus vidas la frase “Persistir, resistir y nunca desistir”.