Indiana.-Pese a que los Celtics de Boston cuentan con una plantilla cargada de estelares, que tienen a la franquicia en la cima de la División Atlántico (28-8), para el dirigente Joe Mazzulla, el delantero dominicano Al Horford “es el mejor hombre en quien confiar”.
Mazulla hizo referencia al útil y productivo juego de Horford, que el sábado tuvo que suplir la salida por lesión del recién llegado centro Kristaps Porzingis.
“Él predica con el ejemplo. Su positivismo es contagioso y su aplomo es contagioso… es el mejor”, agregó Mazzulla el sábado, luego de la victoria de los Celtics por 118-101 sobre los Indiana Pacers.
Porzingis cayó temprano el sábado por la noche, pero Al Horford no tuvo problemas para reemplazarlo. El gran hombre de 37 años causó impacto en todas partes, llenando la hoja de estadísticas.
Logró 10 puntos, seis rebotes, tres bloqueos, dos robos y ocho asistencias, el máximo de la temporada, en 30 minutos.
Horford sale principalmente de la banca esta temporada debido a la alineación repleta de Boston, pero eso no le ha impedido desempeñarse a un alto nivel mientras está en la cancha.
“El robo alto para la transición, los rebotes ofensivos que está obteniendo, es simplemente un tipo en el que siempre puedes confiar”, precisó Mazzulla.
Tatum lo elogia
“Simplemente no podemos seguir dándole por sentado”, dijo Tatum sobre Horford. “El mejor compañero de equipo que he tenido, un gran profesional y alguien con quien podemos contar, noche tras noche. Lo demostró nuevamente”.
Consistencia
17 Temporadas, seis Con los Celtics.
Lleva Al Horford en la NBA, primera en que su rol consisten en salir de la banca.