Joe Louis y Tiger Woods

Sorprendió ayer la noticia sobre el regreso de Tiger Woods a los campos de golf, después de un retiro forzado, producto del descalabro competitivo.
Woods se convirtió de la noche a la mañana en el atleta afroamericano más admirado alrededor del mundo, por el excelente nivel alcanzado en un deporte donde siempre hubo un dominio absoluto de la raza blanca.
Y ese predominio es normal, dado que muy pocos atletas de color incursionan en ese deporte de élite.
Y aunque usted no lo crea, el primer negro que jugó en un torneo de golf organizado en Estados Unidos, fue el campeón de los pesos pesados Joe Louis, quien recurrió a la Suprema Corte de Justicia para que se le permitiera jugar en un torneo que se desarrolló en San Diego.
Tiger anuncia que vuelve el próximo mes, lo que abre muchas expectativas en el mundo del golf, porque se convirtió en poco tiempo en un verdugo al ganar 14 títulos majors, por cuyos triunfos acumuló más de mil millones de dólares.
Sin embargo, desde agosto de 2015 hasta la fecha se sumió en un fracaso total, atribuido por muchos al divorcio, por lo que tuvo que repartir 300 millones.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...